Mendoza lanza innovador programa para promocionar productos en el exterior ante la imposibilidad de viajar

ProMendoza presentó -ante un centenar de empresas- las Nuevas herramientas de Promoción Comercial en el exterior sin presencialidad. Se trata de un programa decofinanciamiento que ha diseñado la Fundación, con el fin de que las empresas puedan promocionar productos mendocinos en el exterior, en periodos en los que no es posible la presencialidad.

El mismo cuenta con el apoyo de: Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines (Asocamen), Cámara de Vino a Granel, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), Film Andes, Polo Tic, Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Bodegas de Argentina y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la disertación, el gerente Mario Lázzaro presentó 3 herramientas a las que todas las PyMEs exportadoras de Mendoza pueden acceder para mitigar los efectos provocados por la pandemia, al no poder viajar los empresarios.

El propósito es promover la venta de bienes en el exterior en períodos en que es posible la organización de eventos o ferias en distintos mercados, pero sí hay muchas limitaciones y restricciones que no permite a las empresas viajar y por ello, no pueden estar en forma presencial para promover sus negocios. El apoyo está basado en la cofinanciación del 70% del costo de las herramientas diseñadas por lo que se les Reembolsa a las empresas dicho valor.

Con un monto de 135.000 dólares, ya está en marcha un ambicioso proyecto que consiste en el financiamiento de dos programas con forma de vouchers para acciones comerciales en puntos de venta en el mercado externo -tanto para degustaciones como para eventos comerciales organizados en Embajadas y Consulados y contratación de Plataformas de e-commerce.

Además, un tercer Programa de Consultores externos, que pueden contratarse en mercados donde la empresa necesite resolver la presencialidad.

En detalle se otorgará a quienes lo soliciten:

1.       Voucher de hasta U$D 1.500 para realizar acciones comerciales en puntos de venta o contratación de plataformas de e-commerce.

2.       Voucher de hasta U$D 1.500 para tener presencia en degustaciones y eventos comerciales organizados en embajadas y consulados

3.       Cofinanciación de hasta U$D 1.000 por mes para contratación por 3 meses de consultores externos.

Quiénes pueden participar

El nuevo programa está destinado a:

  • Profesionales independientes, Consultoras especializadas,
  • Empresas responsables inscriptas en Mendoza, que cuenten con establecimiento productivo o tengan contrato de alquiler con fines productivos en la provincia.
  • Monotributistas, que provean Servicios Basados en el Conocimiento o bienes, cuya facturación, en 2020, haya sido igual o superior a la establecida para la categoría H.
  • Comercializadoras, trading o brokers.
  • Empresas con facturación anual del ejercicio anterior no superior a los USD 5 millones y cuyas exportaciones sean menores o igual a USD 2 millones anual.

La Metodología

Los proyectos deberán presentarse con 15 días de antelación a la fecha de ejecución de la primera actividad planeada.

Se ha diseñado una metodología ágil y simple. Los datos requeridos deberán ser completados en su totalidad de modo digital.

El proyecto deberá ser tratado y aprobado por el Comité Ejecutivo de ProMendoza.

Para mayor información comunicarse con Gustavo Calandra a:  pymexporta@promendoza.com o con el referente de su sector en ProMendoza, o en las Agencias regionales de ProMendoza en el Este, Valle de Uco o Zona Sur.

Si alguien no pudo participar, puede ver la charla en el canal de YouTube de Fundación ProMendoza o en http://bit.ly/PromociónSinViajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *