Mendoza participó de Buy Argentina–Buenos Aires
El Ente Mendoza Turismo, representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó de este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la provincia desarrolla en el país hermano.
“Buy Argentina-Buenos Aires”, se realizó el jueves 25, en Santiago de Chile y reunió a prestadores turísticos, representantes de provincias y aerolíneas que operan rutas que unen a Argentina y Chile.
Esta acción promocional fue desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Visit Buenos Aires, con el objetivo de continuar difundiendo las bondades del país, en este mercado, el más importante para la provincia de Mendoza. En este marco, los miembros de la delegación argentina realizaron capacitaciones sobre nuestro país a operadores, periodistas y agentes de viajes.
Además, se concretareon rondas de negocios y reuniones espontáneas entre quienes participaron. “Ser parte de este evento es importante, porque nos permite seguir posicionando la Marca Mendoza en un mercado sumamente importante para nuestro destino, por la cantidad de turistas chilenos e internacionales que ingresan a la provincia, provenientes de Chile”, explicó Reynoso.
Acciones Promocionales en Chile
Como parte de su Plan Anual de Promoción Turística, el Emetur, durante el 2024, ha realizado tres acciones de promoción del destino, en el país trasandino. La primera de estas acciones fue en la Fiesta de la Vendimia de Curicó. Allí, Mendoza contó con un stand en la Plaza de Armas, punto neurálgico de esta festividad y la presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia.
Posteriormente, Mendoza participó de la Vendimia del Valle del Maipo, con una delegación que se sumó a las múltiples actividades que propuso esta gran fiesta.
Además, del 26 al 27 de abril, se realiza la segunda versión de la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso (FITVAL), instancia que se posiciona como una vitrina turística, que brinda la oportunidad de fortalecer vínculos comerciales y profesionales, gestionar nuevos negocios, conocer experiencias, tecnología e innovación para la industria. La provincia participa con una comitiva encabezada por la vicepresidenta del Emetur, la sanrafaelina Cynthia Maggioni y representantes de diversos departamentos de Mendoza.
Buy Argentina y Encuentros de Comercialización
Son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour de operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.
Dichos encuentros tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, así como también generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.