Mendoza participó en la Asamblea del Cofedec que se realizó en el Chaco

El propósito fue evaluar la coyuntura actual y diseñar y ejecutar políticas para fortalecer el sistema de protección al consumidor y usuario.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó en representación de Mendoza en la 101 Asamblea del Consejo Federal de Consumo (Cofedec), entidad que congrega a las y los directores de Comercio y Defensa del Consumidor de todo el país.

Este encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Resistencia, Chaco, y estuvo impulsado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo. El propósito fue analizar temáticas puntuales, evaluar la coyuntura actual y diseñar y ejecutar políticas para fortalecer el sistema de protección al consumidor y usuario.

“Formar parte de los encuentros que convoca el Cofedec es sumamente importante para remarcar la posición de Mendoza por valorar, cuidar y formar un consumidor responsable en sus actos habituales de consumo (compras y contrataciones), en el seno de un organismo plural que persigue como finalidad mejorar los parámetros de protección al consumidor y prevenir conductas que pudieran perjudicarlo”, expresó la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Programa del Cofedec

En el encuentro nacional, se abordaron, entre otros, los siguientes temas:

  • Superintendencia de Seguros de la Nación. Fijación de procedimientos administrativos generales. Casos de hipervulnerables: personas adultas.
  • Ventas a través de redes sociales.
  • Medicina prepaga: preexistencia; casos de discapacidad.
  • Competencias en temas aeronáuticos: definición de casos; derivación a Administración Nacional de Aviación Civil.
  • Problemática bancaria: bloqueo de cuenta bancaria y refinanciación abusiva de deuda.
  • Tarjeta de crédito: impugnación de resumen por cargos revocados en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.