Mendoza recibe desde este viernes la cuarta edición de la FIH Pro League 2022-2023

Los seleccionados argentinos femeninos y masculino de hockey sobre césped recibirán a Bélgica y Alemania. El certamen se disputará hasta el 9 de este mes en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Mendoza será escenario desde este viernes y hasta el miércoles 9 de noviembre de la cuarta edición de la FIH Pro League, que tiene el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes. Se trata del certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey sobre césped más destacados del mundo, a disputarse en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

De esta forma, la provincia se convierte nuevamente en sede de grandes eventos y ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial. Los Leones y las Leonas tendrán el debut de la edición 2022-23 de la FIH Pro League jugando contra Alemania y Bélgica, con quienes disputarán cuatro partidos cada uno. Las entradas se pueden conseguir en el portal de Ticketek.

Pantallas en Parque San Vicente

La Municipalidad de Godoy Cruz desplegará un espacio para que quienes no tengan entradas vean los partidos en vivo. Se trata del Parque San Vicente, ubicado frente al Estadio de Hockey Ciudad de Godoy Cruz. De esta manera, del 4 al 9 de noviembre, de 18.30 a 0.30, habrá pantallas en el predio de Cipolletti y Mosconi.

Además, se sumarán los food trucks de Amegam y una feria de emprendedores de la economía social. También habrá un operativo de vacunación, puestos de hidratación y baños, entre otras iniciativas destinada al público.

La Pro League

Para esta nueva temporada de la Pro League entrará en vigor un nuevo calendario, basado en una serie de minitorneos en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.

Cronograma de partidos

Viernes 4

19 – Bélgica – Alemania (femenino)

21.30 – Bélgica – Alemania (masculino)

Sábado 5

19 – Argentina – Alemania (femenino)

21.30 – Argentina – Alemania (masculino)

Domingo 6

19 – Argentina – Bélgica (femenino)

21.30 – Argentina – Bélgica (masculino)

Lunes 7

19 – Alemania – Bélgica (femenino)

21.30 – Alemania – Bélgica (masculino)

Martes 8

19 – Argentina – Alemania (femenino)

21.30 – Argentina – Alemania (masculino)

Miércoles 9

19 – Argentina – Bélgica (femenino)

21.30 – Argentina – Bélgica (masculino)

Las Leonas, defensoras del título y subcampeonas del mundo, se enfrentarán a Alemania y Bélgica, quienes están en quinto y sexto puesto del ranking mundial respectivamente. Los Leones enfrentarán al actual 2 del ranking mundial, Bélgica, y a Alemania, quien se encuentra en cuarto lugar.

Sobre la FIH Pro League

La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La cuarta edición de la Pro League tiene lugar entre octubre 2022 y junio 2023 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona Campeón y recibe el Trofeo FIH Hockey Pro League.

En esta edición participan, en la rama femenina, Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España. Entre los caballeros, Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La FIH Hockey Pro League permite que los aficionados de todo el mundo puedan ver su deporte favorito durante un período prolongado. Además, los fans tienen la oportunidad de ser parte del ruido y la emoción de ver a su equipo en su país, dado que se juega en diferentes escenarios a lo largo y ancho del globo.

En esta temporada se aplicará por primera vez el principio de ascenso-descenso, ya que el equipo que acabe último descenderá, mientras que el equipo que gane la Copa de Naciones de Hockey de la FIH 2022 -un nuevo evento- ascenderá para la temporada 2023-2024 de la Pro League.

Ganadores anteriores

2019: Holanda (femenino) y Australia (masculino)

2020-21: Holanda (femenino) y Bélgica (masculino)

2021-22: Argentina (femenino) y Holanda (masculino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *