Mendoza se prepara para celebrar el Malbec World Day

La provincia cuenta con una nutrida agenda de actividades que podrán disfrutar mendocinos y turistas durante el fin de semana largo, en el marco del Malbec World Day, que se celebra el próximo domingo 17.

Las propuestas son provinciales, municipales y organizadas por el sector privado. En algunos casos se extienden durante toda la semana.

Ciudad de Mendoza

La capital provincial ofrece una nutrida agenda para celebrar a nuestra bebida emblema. Los días 13, 14 y 16, mendocinos y turistas podrán disfrutar de la noche de las Vinerías.

Esta es una actividad gratuita, con cupo limitado, por orden de llegada. La actividad comprende una degustación dirigida en una vinería de la Ciudad.

Además, el miércoles 13, desde las 19, se realizará una nueva edición de “Música y Vino en las Alturas”. Será en la Terraza Jardín Mirador. La Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música acorde a cada varietal.

Por su parte, el viernes 15, será turno de un Free Walking Tour: “Orígenes del vino”. Esta actividad es gratuita, con cupo limitado y por orden de llegada. Se visitará el microcentro de la Ciudad, para sumergirnos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. La actividad finaliza en una vinería. La salida será en el Corpóreo de Plaza Independencia.

Luego, el sábado 16, se realizará “¡Malbectizate!”. Junto con la Capital Internacional del Vino se realizará el festejo por este día, en homenaje a nuestra bebida emblema.

Comenzará a las 18, en la Sala del Vino y luego se disfrutará de la excelente vista que nos ofrece la Terraza Jardín Mirador. El cupo es limitado y se requiere inscripción previa.

Más información en la sección “Noticias” de la web de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

A las 10, mendocinos y turistas podrán disfrutar de un Bicitour “Especial Día del Malbec”. El punto de encuentro será en la Fuente de los Continentes. Allí se recorrerá el Parque General San Martín, para disfrutar de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. En conmemoración a nuestra bebida emblema, la actividad finalizará con una degustación en una vinería de la capital. Los participantes podrán llevar su bicicleta o inscribirse en el programa En la Bici, para adquirir una. El uso de casco y barbijo es obligatorio. Dificultad: media.

Recorrido por bodega El Cerno

La Bodega Viña el Cerno ofrecerá, hasta el próximo sábado 16, la posibilidad de visitar la bodega y degustar tres vinos. Esta actividad tiene un costo de $600, la bodega se encuentra ubicada en: Calle Perito Moreno 631, Coquimbito, Maipú.

Celebración en Alvear

Desde la dirección de Turismo de General Alvear informaron que durante el día 17 de abril, en conmemoración del Malbec World Day, visitará distintos espacios gastronómicos del departamento, donde convidarán Malbec Alvearense a los comensales que se encuentren en estos lugares.

Brindis y música en Tunuyán

El municipio del Valle de Uco invita a mendocinos y turistas a disfrutar de un brindis y show musical, que estará a cargo del ensamble musical Energía Positiva. Será a las 16, los días sábado 16 y domingo 17, en la Pérgola de Vista Flores, Ruta Provincial 92 y Ruta provincial 94, Tunuyán.

Energía positiva ofrece un show con diversos estilos: baladas, funky, rock, bossanova, tango y folklore, tomando como modelos a maestros como Henry Mancini, Larry Carlton, Chucho y a los mendocinos Mario Matar y Sergio Embrioni.

Bicimalbec y descuentos en Godoy Cruz

El departamento del Gran Mendoza invita a disfrutar del bicitour “Vino en Bici”, que recorrerá lugares con historia turística, cultural, patrimonial y vitivinícola. Visitará el casco histórico departamental, con la iglesia San Vicente Ferrer y el Teatro Plaza. También las instalaciones del Club Godoy Cruz Antonio Tomba y la plazoleta Escorihuela. Finalmente, terminará con una degustación de vino Malbec “Caballito de Batalla”, en el Centro Patrimonial Cristóforo Colombo.

La salida será a las 9:30, desde el Informador Turístico, San Martin Sur 2875 y la actividad será de mediana complejidad. Asimismo, recorrerá aproximadamente 10 km, con 4 paradas para visitas guiadas. Es para mayores de 18 años, con cupos limitados e inscripción previa.

Para inscribirse deberán enviar un email a turismo@godoycruz.gob.ar o un mensaje al WhatsApp 2616394428.

Promo Malbec en restaurantes y vinerías de Godoy Cruz

Los restaurantes Cielito Lindo, Cantina Impsa y el Casco Restó se suman, en Semana Santa. En este caso, la promoción consiste en un menú santo a precio promocional, acompañado con una copa de vino Malbec de regalo.

De igual forma, dos vinotecas se adhirieron a los festejos, con promociones para la compra de vino Malbec.

Más información sobre estas propuestas ingresando aquí.

Bicitour por San Martín

El municipio del este ofrece la posibilidad de degustar un malbec en una bodega, conocer una Olivícola y la gran historia de nuestro General San Martín, en el Museo Las Bóvedas. La actividad será el jueves 14, desde las 9.30. Reserva de lugar, comunicándose al 2615946021.

MalbecFest, en San Rafael

En este marco, la bodega La Mansa ofrece para sus visitantes “MalbecFest”. Será el sábado 16, a las 20.30. Los asistentes podrán disfrutar de una recepción y menú de 5 pasos, maridados con vinos de la Bodega. Además habrá un show artístico y musical de tango en vivo. La tarjeta tiene un valor de $6000. La bodega se encuentra ubicada en la Ruta 146, kilómetro 383,5, San Rafael. Las reservas se pueden realizar comunicándose al 260-4062002.

Almuerzo en A16

La bodega A16 ofrece la posibilidad de disfrutar un exquisito maridaje entre Malbec y deliciosos platos. El almuerzo cuenta con 4 pasos, cada uno con un Malbec distinto, elegido especialmente para lograr una combinación inolvidable. Será el próximo 17 de abril, de 12 a 15. Las reservas se pueden realizar llamando al 261-6538963.

Más espacios, más bodegas

Además, otras propuestas que se suman son las de Bodega La Capilla, de lunes a viernes, con visita y degustación, en Carril Barriales Antiguo 1599, de Maipú, reservas al 261-6163483; Finca La Anita, el domingo a las 13, con un Menú Degustación Especial, en Cobos 13750, de Agrelo, Luján, reservas al 2613312017; Finca Flichman, el domingo 17, con un Picnic–Degustación, en Calle Munives 800, de Barrancas, Maipú, (Reservas 2634547242).

También dicen presente la Bodega Alfredo Roca, de San Rafael, el domingo 17, con un Menú Especial (Reservas: 2604 66-7975); Finca Alupura, el mismo domingo, con un Almuerzo – Degustación, en RN 144 Km 675,5 Norte, Benegas, Guaymallén (Reservas: 011 62832617); Bodega Ibarra, del 14 al 17, con Almuerzo y Cena Show, en Cubillos 3550, Rama Caída, San Rafael (Reservas: 260404-0144).

Las propuestas continúan en Bodega Chayee Bourras, el 16/04, con un Almuerzo –Degustación, en El Vencedor, M5603, San Rafael (261-6050057); Club Tapiz, del 14 al 17/04, con Almuerzos y Cenas, en Ruta 60 (Reservas: 2615 96-6853); Belgrano Vía Malbec, el jueves 14, con un recorrido de tres estaciones (Reservas: 2612096476) y Sameauta, el sábado 16, ofrecerá senderismo y degustación de luna llena, en Lavalle. (Reservas: 2604339120).

La Enoteca

El Fondo Vitivinícola propone diversas actividades para conocer, disfrutar y brindar con nuestro Malbec, en este histórico espacio.

Jueves 14 de abril:

Destino Malbec. A las 19. La Enoteca Centro Temático del Vino (Mendoza) y el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate (Salta) se unen a través del Malbec. Una degustación en simultáneo entre ambos espacios para degustar tres exponentes del Malbec de Mendoza y tres de Salta. Dirigido por un sommelier en cada espacio. Entradas aquí. Cupo de 50 personas, en cada locación.

Domingo 17 de abril:

Pascuas al Malbec. A las 19. El Día del Malbec y el domingo de Pascuas se unen en un maridaje infalible: vino y chocolate. 4 estilos diferentes de Malbec y de chocolates aportarán diferentes texturas, sabores y aromas que, combinados, darán lugar a experiencias exquisitas. Guiado por la sommelier Florencia González, con chocolates de Mi Casita de Chocolate y vinos Malbec reserva, joven, espumante Rosé y tardío. Entradas aquí.

Ciclo Brindis Malbec

A las 19. Durante toda la Semana del Malbec, charlas placenteras y distendidas para conocer más sobre nuestro varietal emblema. En cada encuentro se degustarán cuatro Malbec singulares que despertarán la curiosidad, con la guía de un profesional.

Cronograma de degustaciones del Ciclo Brindis Malbec:

  • Lunes 18: Progreso Premium Malbec de Bodega Canciller; MerakiTerroir Series Blend de Terroirs de Meraki Wines; Miras Joven Malbec de Bodega Miras (Río Negro); Lois espumante Malbec Rosé de Bodega Foster Lorca. Entradas aquí.
  • Martes 19: Brandsen State Malbec de Bodega Familia Altieri Vinorum; Siete Vacas Malbec de Bodega Las Arcas de Tolombón (Tucumán); Gran Alambrado Cosecha Manual de Alambrado; Reginato Espumante Rosé de Malbec método champenoise de ReginatoWines. Entradas aquí.
  • Miércoles 20: Le Mal Du Bec Malbec de Bodega Le Mal Du Bec; Piedra Negra Reserva Malbec de Bodega Piedra Negra; Gran Reserva Malbec de Bodegas del Carmen (San Juan); Auge Malbec Rosé de Bodega A16. Entradas aquí.
  • Viernes 22: Juan De Luz Malbec Reserva de Bodega Pecum de Luz; Tributo a Norcelo Malbec de Martino Wines; Amanecer Andino Reserva de Bodega Amanecer Andino (Jujuy); Malamado Malbec de Malamado Wines. Entradas aquí.
  • Domingo 24: Patio Malbec: La Peña. A las 12, en La Enoteca. Degustaciones, música folklórica y comidas típicas para festejar nuestro varietal insignia. La música en vivo estará a cargo de La Doble Folklore, Las Abraham y Pocho Sosa. Completan la propuesta una feria de vinos y juegos para pasar un entretenido domingo. La entrada incluye 3 degustaciones de Malbec. Entradas aquí.

El Malbec y su fusión con la gastronomía

El 20 de abril, de 15 a 18, en AEHGA (Espejo 243, de Ciudad), se realizará este curso gratuito, con cupos limitados. Está destinado a empresarios, empleados gastronómicos y cocineros y los temas que se tratarán son Características específicas del Malbec, Maridaje y Fusión con la gastronomía de Mendoza.

Quienes deseen participar, deben inscribirse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *