Mendoza será sede del Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino

Nuestra provincia se consolida como uno de los destinos de bodas más elegidos del país. Por eso, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, este encuentro recibirá a organizadores de toda la Argentina para formalizar y profesionalizar este producto turístico tendencia en el mundo.

Mendoza será sede del Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre en Bodega Los Toneles.

El evento, coordinado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y Mendoza Bureau, buscará intercambiar conocimiento y experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial, a nivel nacional e internacional, que involucra a la cadena de valor de nuestra actividad y destinos de Argentina.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, los organizadores apuntan a posicionar a Argentina como sede de bodas destino, motivando a las principales provincias turísticas a promover, capacitar y difundir este tipo de celebraciones en nuestro país.

Disertantes de Paraguay, Francia, Uruguay, Brasil, México y Argentina, abordarán temas como Introducción al turismo de romance y bodas destino; Argentina: destino en crecimiento; Características de bodas destino; Bodas destino, ¿un fenómeno o un producto?; Desafíos de abrir nuevos mercados en nuestro destino; Características del cliente internacional y Posicionamiento de Argentina como destino del turismo de romance, entre otros.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información podrán hacerlo en http://somosweb.ar/bodasdestino/.

Acerca de la bodas destino

Las bodas destino son un fenómeno que existe en nuestro país desde hace varios años y son tendencia en todo el mundo. Forman parte del turismo de romance -despedidas de solteros, viajes de compromiso, renovación de votos y aniversarios, viajes de luna de miel, bodas destino y bodas destino igualitarias- y son cada vez más comunes.

Argentina cuenta con varios de los atributos que se buscan en los destinos de este tipo de eventos: paisajes únicos, gastronomía, hotelería y servicios para eventos sociales.

La demanda en aumento de estas bodas a lo largo del país exige comenzar a formalizar y profesionalizar esta actividad, que tiene un efecto multiplicador y genera trabajo para organizadores de bodas (wedding planner); coordinadores de eventos dentro de hoteles; proveedores de ofertas turísticas; agencias de viajes; hotelería de 3, 4 y 5 estrellas; transporte aéreo o terrestre y proveedores relacionados con el evento central: técnica de sonido, iluminación, pantallas, DJ, diseñadores, floristas, salones, catering, fotógrafos, pastelerías, músicos, personal de seguridad, maquilladoras, peluquerías, artistas, personal bilingüe, carpas, mobiliario y asistencia médica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.