Mendoza también le dijo # NO AL ABORTO

Miles de personas se manifestaron en la tarde en la Ciudad de Mendoza  y en otros puntos de la provincia,  contra el proyecto de interrupción del embarazo que ya comenzó a tratarse en el Congreso de la Nación.

Con pancartas que llevaban distintas leyendas a favor “de la vida”, los manifestantes se concentraron a partir de las 18 en Peatonal y San Martín para marchar desde allí, por Peatonal Sarmiento, hacia  la Plaza Independencia,  donde se encuentra el escudo, es ahi donde se había montado un escenario.

Con la participación  de organizaciones religiosas y sociales, maestros y médicos y todos aquellos que no quieren que e legalice el aborto y a favor de la vida.

En Mendoza, “más de 400 médicos, abogados, docentes y estudiantes harán un compromiso público para defender la vida”, según informaron en el comunicado.

El documento antiaborto 

La Marcha por la Vida es, antes que nada, un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos, etc. que constituyen una extensa y variada realidad pro-vida en Argentina. Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto y sí a la vida. Que hay alternativas para la mujer. Que tenemos propuestas de ayuda concreta.

El aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa. Por este motivo no están permitidos símbolos, carteles o slogan políticos. Las personas de la política que participen lo harán a título personal o como representantes de instituciones públicas como intendentes de partidos, etc.

La Marcha por la Vida no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa, aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos. La Marcha quiere representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, la mujer y los niños. Son los más indefensos quienes queremos defender. La Marcha por la Vida quiere ser la voz de los que no tienen voz.

En Ciudad se dieron cita unas 30.000 personas, en otros departamento de Mendoza se realizaron marchas a favor de la vida también como en San Martin, Tupungato, General Alvear, San Carlos, Malargüe, y San Rafael.

En el escenario pasaron algunos oradores que dieron testimonio de vivencias personales, como es el caso de una joven mamá Johana Oviedo (Video).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *