“Mendoza tiene que ser el punto de inflexión
para avanzar con la juventud en el mutualismo ”

Así lo expresó el presidente de la CAM, Alejandro Russo, durante la apertura del Segundo Encuentro Anual de Jóvenes Mutualistas que comenzó hoy en la provincia.

Parte de los jóvenes.que asisten al encuentro

“La juventud no es el futuro sino el presente. ¿Si la juventud no se pone de pie y defiende sus derechos, quién lo va a hacer? Es muy importante que los jóvenes estén en la conducción del mutualismo y este encuentro en Mendoza tiene que ser el punto de inflexión para que empecemos a avanzar”.

Con estas palabras, el presidente de la CAM (Confederación Argentina de Mutualidades) Alejandro Russo, abrió el Segundo Encuentro Anual de Jóvenes Mutualistas, que por primera vez se realiza en Mendoza, ante más de medio centenar de delegados de todo el país y de la provincia.

El dirigente nacional reflejó en una sola cifra la importancia del sistema mutual en todo el país: “Hoy en día, 10 millones de argentinos están alcanzados por coberturas o programas mutuales”.

Luego, se ocupó en destacar la necesidad de que “los jóvenes que tenemos se capaciten y militen en el mutualismo porque la actual dirigencia es de edad y el recambio llegará pronto. Los jóvenes son la sustentabilidad del sistema mutual nacional”.

El presidente de la CAM, Alejandro Russo.

Por su parte, el presidente de la FEMEM (Federación Mendocina de Entidades Mutualistas), Juan Domingo Bolzón, resaltó que “la formación de jóvenes y nuevos dirigentes es necesaria porque estamos en un cambio generacional. Los jóvenes de Mendoza y el país deben formarse en los principios del movimiento mutual y cooperativo, que son la justicia, la equidad y la solidaridad”.

El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, remarcó a los jóvenes presentes que “ con el mutualismo y el cooperativismo vamos más allá de las teorías económicas, porque lo que nos ocupa son los hombres y mujeres de nuestras organizaciones para que tengan un destino benigno, saludable y solidario con una movilidad que sea ascendente”

Finalmente, el secretario de Juventud de la CAM, Carlos Monzón, admitió que la integración de los jóvenes a la dirigencia “es compleja porque tienen diferentes intereses y diferentes realidades según a qué punto del país pertenezcan pero estamos en plena tarea con estos encuentros para fortalecer este trabajo y pensar qué tipo de mutualismo queremos para los próximos años”

El acto de apertura se realizó en la sede de la Casa del Maestro, en Ciudad. Mañana, los jóvenes tendrán su último día de capacitación durante la mañana, en la Mutual MUVI de Fecovita, donde escucharán a expositores en asociativismo y cooperativismo.

A la derecha el titular de la CAM y a la izquierda, el titular de la FEMEM, Juan Domingo Bolzon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.