Mery del Cerro: “Voy cumpliendo un montón de sueños que tuve de chica”

A más de diez años de su participación en “Casi Ángeles” y en otras ficciones, la actriz que regresó a Telefé en la conducción del nuevo reality “El Challenge: Desafío de estilistas”, conversó cara a cara con Filo.News. Su presente, recuerdos, detalles del programa y más.

Mery del Cerro volvió a la conducción con "El Challenge"(Foto: Instagram @merydelcerrok)
Mery del Cerro volvió a la conducción con “El Challenge” | Foto: Instagram @merydelcerrok

Nos encontramos en el auge de los realitys. Luego del lanzamiento de varios formatos televisivos, que se destacaron en los rumbos de cocina e indumentaria, se sumó una propuesta más a la pantalla chica.

Este fin de semana se estrenó “El Challenge: Desafío de estilistas”, un proyecto de Tresemmé y Telefé. Ocho participantes -seleccionados dentro de más de cien concursantes- compiten entre sí realizando diferentes clases de peinados. El premio: ir a la Semana de la Moda en Nueva York.

“Ese es el gran premio. Creo que para cualquier estilista es lo más top”, comenta Mery del Cerro, la joven que vuelve a la pantalla donde la vimos participar en varias ficciones como “Casi Ángeles”, “Dulce amor”, “Taxxi, amores cruzados” y “Golpe al corazón”, pero ahora, en como conductora del reality.

Cara a cara con Filo.News, la actriz, conductora, modelo y madre de Mila -junto a su pareja de Meme Bouquet- brindó detalles del programa, que comenzó este domingo 21 de julio, al término de Susana Giménez.

Mery cuenta que desde el primer momento la sedujo la propuesta de estar al frente del reality. “Hace un año soy embajadora de Tresemmé. De chica era fan de la marca y hoy estar haciendo un programa y estar en Telefé, en un canal que quiero tanto, y que me ha dado tantas oportunidades, significa mucho. Me siento muy halagada de que me hayan convocado para este proyecto”, expresa.

“Siendo cara de la marca sabía un poco del proyecto. Me junté con Pablo, el productor, y aunque no lo conocía, de movida me gustó mucho la propuesta por cómo me habló del proyecto y por la iniciativa y las ganas que tenía”, añadió Mery, quien consideró fundamental contar con esas herramientas al momento de realizar una propuesta.

“Cuando veo a alguien con iniciativa y que te lo comunica de esa manera, creo que es maravilloso. Hay algo que se termina conectando. Y en este caso eso fue lo que pasó”, sostuvo.

Según cuenta Mery, la conexión también se dio con los integrantes del jurado, a quien fue conociendo en profundidad grabación tras grabación. Los integrantes del jurado son las reconocidas figuras: el estilista Diego Impagliazzo, la conductora de TV, emprendedora y viajera Andy Clar y la estilista de las celebridades y creadora del “Fonrougelab” Corine Fonrouge.

Jurado de “El Challenge”
  • ¿Cómo te llevás con la conducción?

Me gusta mucho la conducción. Soy una persona a la que le divierte tener desafíos diferentes. Siento que está bueno ir encarando diversos proyectos como artista. A mí realmente me llama la atención. Necesito poder realizar otro tipo de trabajos. Y no es que por conducir dejo de lado la actuación o el baile. Me parece que es un todo.

Siempre que la propuesta esté buena y tenga iniciativa, voy para adelante. Me gusta actuar, bailar y conducir, y no puedo decir que una cosa me gusta más que otra. Depende del momento, y lo que esté haciendo.

  • ¿Cómo te acompaña tu hija? ¿La ves a futuro en este mundo?

Sí. Siempre está bailando y cantando, es lo que más le divierte. Hoy justo le estaba mostrando el trailer y decía “Mamá, mamá en la tele”. A ella le encanta. Siempre va y me saca los maquillajes. Yo la hago parte de todo.

Mery del Cerro con su hija Mila | Foto: Instagram @merydelcerrok
  • ¿Te conmovieron las historias de los participantes?

La verdad es que sí. Fue un casting muy grande y a muchos los vi, y a medida que los escuchaba pensaba: “Yo salí de un reality, en algún momento estuve en ‘Súper M'” (2002).

Me parecía muy loco ver todo ese proceso de nervios, de adrenalina y un montón de cosas que te pasan por la cabeza porque no deja de ser una competencia; y cómo te puede cambiar la vida de un día para el otro. Y yo siento que a mí me pasó eso.

Siempre trato de ir a ese foco y de pensar en lo que era mi vida, una normal (ir al colegio y demás) y cómo un montón de cosas que soñé se fueron y se siguen dando todo el tiempo, porque todavía soy muy joven y me quedan muchas cosas por delante.

  • ¿Trabajar con Cris Morena fue uno de esos sueños?

Cuando veo a muchas nenas pienso que cuando yo era chiquita miraba “Chiquititas” y me compraba el vestidito de jean y las zapatillas blancas. Me encantaba.

Hoy miro cómo años después la vida me llevó a eso. Fue muy loco. Cuando realmente soñás algo y lo tenés en las entrañas -porque yo bailaba todo el día y me imaginaba estando ahí con muchas ganas- no podés creer estar ahí.

Con los chicos del elenco somos amigos. Más allá de haber trabajado juntos nos seguimos juntando. Muchas veces subimos fotos y otras nos juntamos sin subir ninguna. Cada uno tiene su vida y sus proyectos pero siempre tratamos de volver a encontrarnos.

Mery del Cerro con algunos de sus amigos del elenco de “Casi Ángeles” | Foto: Instagram @merydelcerrok
  • ¿Sueños a futuro?

Siento que voy cumpliendo un montón de sueños que tuve de chica y que no me imaginaba. Por eso, trato de ser conciente de cada una de las cosas que consigo. Es un medio en donde hay un montón de gente muy talentosa que no tiene las posibilidades que yo sí, entonces lo valoro a cada minuto. Me parece que más de lo que tengo no puedo pedir.

Mery en el primer programa de “El Challenge” | Foto: Instagram @merydelcerrok
  • ¿Por qué tenemos que ver “El Challege”?

Tienen que ver “El Challenge” porque hay ocho participantes elegido dentro de 100, cada uno de ellos con una historia fuerte para contar ya que son súper talentosos, megapeinadores, y distintos entre sí.

Hay mucha sensibilidad, competencia. Es un programa de muchos condimentos y se van a emocionar.

Mery del Cerro regresa a la pantalla de Telefé luego de su participación en “Casi Ángeles” en la conducción de “El Challenge: Desafío de estilistas”, un nuevo formato en el auge de los realitys en el que ocho participantes competirán por un premio: viajar a la Semana de la Moda en Nueva York. Se emite todos los domingos al término del programa de Susana Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *