MES DE CONMEMORACIÓN PARA LAS MUJERES

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Maipú desde el Área de la Mujer lleva adelante una agenda de acciones y actividades a fin de poner el valor el trabajo realizado en función de los derechos de la mujer.

Diferentes asociaciones civiles que trabajan durante todo el año con el área mencionada se han sumado a la conmemoración.Acompañarán la Asociación Endometriosis Mendoza, la Mesa de la Mujer de Maipù; La Asociación Hagamos algo por los chicos con Leucemia; Las Madres de Mujeres víctimas de Femicidios que piden Justicia por sus hijas. El 5 de marzo a las 9.30 inicia con el Paseo en la Ruta del Vino y a las 18.30 Zumba para niñas en la Zona El Bloque. El 6, a las 19.30 horas, en el mismo lugar habrá Cine Móvil y el día 7 a las 18 horas Taller Emprendimiento de cocina y zumba para mujeres.

El 8 de marzo, de 9 a 12 se realizará una concientización en la Plaza 12 de febrero con entrega de folletería y capacitación por parte del Equipo interdisciplinario del Área de Mujer de la comuna y la Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia. A las 18.30 se realizará el Taller “Qué es ser mujer” junto a una media tarde para compartir experiencias. A eso se suman festejos populares como té y mateadas para compartir. El viernes 9 y el martes 20, Paseo por la Ruta del Vino, y el día 15 a las 17 horas Tarde de té show en el salón de la Virgen Urkupiña en Colonia Bombal y el 16 a las 17 horas Tarde de té show en Ruta 20, el 17 a las 17 hortas mateda show en Coquimbito Sur Lateral Tropero Sosa.

El lunes 19  las 17 horas Taller sobre Derechos de las mujeres a través de juegos y stand up; el miércoles 21 a las 9 horas, Taller para microemprendedoras; el 23 a las 17 horas Taller de Autoestima; todos en el club Deportivo San Lorenzo de Russell.

Tarde de Mateada y difusión del área y taller sobre derechos de la mujer a través de actividades lúdicas se llevarán a cabo el jueves 22, a las 16, Plaza del barrio 25 de Mayo; el  23, a las 17 en la estación Pedregal: el ,26 a las 14, en el Sum de la Ruta 31; el 28 en la Asociación Otro Mundo es posible de San Roque. El 25 habrá un almuerzo en el Club Deportivo San Lorenzo Russell y desde el 26 al 30 se darán Talleres “Reconocimiento de Derechos de Mujeres” en Barrios San Cayetano, Las Palmeras y 12 de Octubre y CIC Fray Luis Belt W �b+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *