#MesDelCompostaje: Guaymallén presenta el emprendimiento La lombriz urbana

En el marco del ciclo virtual de contenidos desarrollado para el Mes del compostaje, el municipio da a conocer distintas experiencias vinculadas a esta práctica. En este caso, presenta a La lombriz urbana, un emprendimiento dedicado a la elaboración de bioinsumos agrícolas ecológicos para cultivos, con sede en el distrito Colonia Segovia de Guaymallén. El video está disponible en las redes sociales de la comuna, en el sitio web guaymallen.gob.ar y en el canal de YouTube, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=b9o_rsea5Vs.
En esta edición, el ingeniero agrónomo Martín Betancud explica las principales características y actividades del rubro, vinculado a la práctica del compostaje y enmarcado en la economía circular. Esto porque residuos de un proceso, en este caso provenientes de agroindustrias y fincas, se transforman en insumos de otros. Los productos elaborados tienen amplios beneficios: mejoran los suelos de cultivos y las propiedades de las frutas y hortalizas, mitigan la aplicación de fitosanitarios sintéticos y contribuyen a mejorar el entorno. Otro punto a destacar es la comercialización a productores agrícolas grandes, medianos y chicos a nivel local.
La difusión de material continuará durante los próximos días, con la idea de seguir informando e impulsando el compostaje, por ser un importante método de gestión de residuos orgánicos que puede practicarse tanto en el hogar como a niveles industriales y es fundamental para la protección y conservación del ambiente.
Para mayor información, pueden comunicarse con el 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o enviar un mail a ambiente.energía@guaymallen.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *