Messi reflexionó sobre su posible retiro del fútbol

El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.

Lionel Messi sorprendió al hablar sobre su eventual retiro del fútbol pero a su vez dejó en claro que por el momento no tiene intenciones de colgar los botines y que se siente muy bien jugando en el Inter Miami.

En un diálogo sincero, Messi compartió sus pensamientos sobre los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria: «A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo».

Con una impresionante colección de 43 títulos, incluyendo un Mundial, una Copa AméricaJuegos Olímpicos y cuatro Champions League con el Barcelona, Messi es consciente de que se encuentra en la etapa final de su carrera.

Sin embargo, el jugador argentino enfatizó que su decisión de retirarse estará determinada por su rendimiento y su disfrute en el campo: «Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad».

Aunque muchos jugadores planean su futuro como entrenadores o directivos después de dejar de jugar, Messi aún no decidió qué hará una vez que cuelgue los botines: «No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol».

El reciente triunfo en la Copa del Mundo en Qatar fue un momento destacado en la carrera de Messi, quien reveló que su continuidad en la Selección argentina dependía en gran medida de la conquista del título mundial: «Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *