En la ciudad de Córdoba, el intendente  Ramón Mestre, inauguró el primer laboratorio farmacéutico municipal del país. Se llama “Doctor Arturo Illia” y funciona en el barrio San Cayetano, en el sur de la capital, el cual permitirá ampliar y mejorar la producción.

” Es una obra de más de 1800 metros cubiertos. Este nuevo laboratorio permitirá ampliar y mejorar la producción que hoy lleva adelante la farmacia municipal, destinados a la poblacion de Córdoba y también a posibilitar el intercambio con otros laboratorios de producción pública, y así actuar en red con el resto de los laboratorios del país“, comentaGabriel Acevedo, Secretario de Salud.
Mestre encabezó el corte de cintas junto al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y otros intentendes. “Podrá llevar adelante todo lo que tiene que ver con los comprimidos y las distintas cuestiones vinculadas a la salud en los establecimientos municipales“, indicó Ramón.

El Laboratorio se encuentra ubicado en la calle Obispo Castellanos al 2155 y cumple con estándares certificados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); una clasificación que permite, entre otras opciones, intercambiar solidariamente medicamentos específicos con otros organismos de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, a la que adherirá.