Mientras el Gobierno de Suarez anuncia con bombos y platillos el proyecto para generar un polo turístico en Puente del Inca, no hay aval de los pobladores ni de la AABE

El Diputado por Protectora, y titular de la Comisión de Derechos y Garantías, José Luis Ramón, junto con la Diputada Laura Chazarreta y el Diputado Julio Villafañe se reunieron ayer con los vecinos de la zona de Puente del Inca para hablar sobre el proyecto DIVAM.

En el encuentro, las 27 familias que habitan aquella zona hace más de 40 años, denunciaron la desinformación en relación a las obras previstas, además de expresar que no los hicieron partícipes del proyecto.

«El gobierno de la provincia, de manera irresponsable ha lanzado la licitación de toda esa inversión gigante en ese lugar, sin prever la integración de todas esas familias que forman parte del pueblo», expresó Ramón

No solamente no se contempló de manera responsable a la comunidad de Puente del Inca, sino que tampoco se contempló la licitación con la Agencia de Administración Nacional de los Bienes del Estado.

«A través de los funcionarios de la AABE nos hicieron llegar un documento que acredita que la provincia no ha efectuado ningún tipo de convenio ni nada para hacer las obras en terrenos del ferrocarril y para movilizar a esas familias», explicó Ramón.

Por último, mencionó que «los proyectos que generen inversión y empleo, lo deben hacer de acuerdo con las leyes, y por sobre todo, respetando a las personas que viven en el lugar. Lo primero que deben resolver es el tema de los habitantes de esa zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *