Milei visitará a deportistas que irán a los Juegos Olímpicos y pondrá en funciones a Sturzenegger

Por la tarde, en la Casa Rosada, tomará juramento al economista, quien encabezará una cartera de la que aún se desconocía el nombre.

Milei visitará a deportistas y pondrá en funciones a Sturzenegger. (Foto NA).

El presidente Javier Milei visitará mañana en el ENARD a una delegación de deportistas que integrarán la comitiva argentina que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se pondrán en marcha el 26 de este mes, mientras que luego tomará juramento al economista Federico Sturzenegger, quien asumirá al frente de un nuevo ministerio. 

El mandatario arribará a las 11 al predio del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), en el barrio porteño de Núñez, donde hablará con un grupo de atletas del total de 135 que representarán al país en la cita olímpica, antes de que emprendan el viaje a la capital francesa.

Milei, además, asistirá el 26 de julio a la ceremonia de inauguración de los JJ.OO, en el marco de una invitación realizada por su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien tendrá una reunión bilateral.

En esta oportunidad, la ceremonia de inauguración del evento deportivo se llevará a cabo en las inmediaciones del río Sena, y no en un estadio como se hace habitualmente.

Trascendió que la ceremonia durará unas cuatro horas, mientras que las 205 delegaciones de deportistas de todo el mundo desfilarán a bordo de 80 barcos que navegarán por el Sena.

Por la tarde, en la Casa Rosada, Milei pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gabinete al frente de un nuevo Ministerio, del cual aún no había trascendido el nombre, y que tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado.

En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *