Un terremoto de gran magnitud, que alcanzó la puntuación de 7,1 en la escala Richter de medición, sacudió este martes el centro de México. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 51 kilómetros.
Foto Sputnik.

Foto Sputnik.
El Servicio Sismológico Nacional informó a través de Twitter varios reportes sobre la intensidad del terremoto. El potente sismo fue percibido fuertemente en la capital del país, donde se vivieron momentos de mucho pánico.
El movimiento ocurrió apenas dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo México, en un simulacro conmemorativo del violento terremoto de 1985, que devastó la capital y dejó más de 10 mil muertos.

SISMO Magnitud 7.1 Loc. 12 km al SURESTE de AXOCHIAPAN, MOR 19/09/17 13:14:40 Lat 18.40 Lon -98.72 Pf 57 km

 

Protección Civil Nacional indicó que por el momento no se reportan daños en Ciudad de México, pero fotos y vídeos en redes sociales muestran edificaciones dañadas, vidrios rotos y rajaduras en paredes.
A la misma hora se registró un temblor de magnitud 6,8 con epicentro a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla, y a una profundidad de 23 kilómetros, según la misma fuente.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encontraba viajando hacia Oaxaca (sur), informó a través de su cuenta de Twitter que “regreso de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo”.
Mientras, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior), Luis Felipe Puente‏, sostuvo que “al momento no se reportan daños” para añadir que “se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta”.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera‏, dijo en un mensaje por la red social “está temblando, se activa protocolo de revisión en la Ciudad de México”.