Miles de personas se movilizan contra el ajuste y los despidos del gobierno nacional

La avenida 9 de Julio es un mar de trabajadores, dirigentes sindicales, sociales y políticos. “Esto pasa cuando el movimiento obrero gana la calle”, señalaron desde ATE.
foto: ATE Capital

foto: ATE Capital

El gobierno nacional mira con atención lo que sucede sobre la avenida 9 de Julio, donde ya hay miles y miles de personas movilizadas contra el ajuste que ejecuta la gestión de Mauricio Macri, contra los despidos masivos en el Estado y por negociaciones paritarias dignas.

Sobre la movilización, algunos de los dirigentes convocantes se refirieron a la jornada histórica que busca marcar un vértice en la era Cambiemos.

Sobre la convocatoria a la marcha, el secretario general de la CTA de los  TrabajadoresHugo Yasky, sostuvo que “en la marcha va a estar lleno de gente que votó a Cambiemos”.

Lo dijo en declaraciones a FM Blue, a la que le puntualizó que “hay que garantizar la continuidad de las luchas y el paro está en el horizonte”.

Por su parte, desde la CTA Autónoma, su secretario general, Pablo Micheli,auguró que desde el oficialismo “van a intentar generar inconvenientes” y al respecto, en declaraciones a Futurock, opinó que “los más violentos no son algunos que tiran piedras, sino los policías que se infiltran y buscan que se reprima”.

Por su parte, Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, afirmó a radio Delta la necesidad de “reorganizar la fuerza popular y nacional porque el año que viene hay elecciones”.

En tanto, desde Suteba, su líder, Roberto Baradel, aseveró que “este este un reclamo grande de descontento y el gobierno debería tomarlo”. Asimismo, a Radio con Vos disparó: “El reclamo está politizado, y eso está bien. No debería estar partidizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *