Militarización en el INTI y robos a sus trabajadores

Militarización en el INTI y robos a sus trabajadores

Este sábado se realiza Tecno INTI, una feria organizada por los trabajadores del INTI. Sin embargo el Gerente General, Mariano Zlattanof  envió ayer a las 23:49 un correo para todos donde anunciaba que el INTI volvía a cerrarse, por lo que nadie podría ingresar, y quienes permanecían adentro, no podrían salir, para evitar supuestos “destrozos”.

Esta mañana, el organismo amaneció nuevamente militarizado. De manera tal que la feria Tecno Inti debió trasladarse a las afueras del INTI.

“Esta es una clara maniobra para evitar lo que será sin dudas una multitudinaria feria de ciencias que permitirá a la población entender porqué es tan importante evitar el vaciamiento del INTI. Tecno INTI va a realizarse igual. Hacemos responsables al Gobierno Nacional, en particular a la Ministra Bullrich y a las autoridades de INTI, Javier Ibáñez y Mariano Zlattanof, de cualquier hecho de violencia y de la integridad física de las y los trabajadores del INTI. Hay familias presentes en el Instituto, porque se prevén actividades para niños y niñas, por lo que los llamamos a la reflexión, a no violar el acuerdo asumido en el acta del 9/2, y a poner fin cuanto antes a este conflicto, reincorporando a los 258 compañeros y compañeras despedidxs”, manifestaron lxs trabajadorxs en un comunicado.

Además al Secretario General de la Junta Interna de Ate Pancho Dolmanningresaron a robarle y revolver su casa. Es el segundo robo que sufren delegados de INTI desde que se visibilizó la lucha por los despedidos.

“Buscan doblegarnos, pero no vamos a bajar los brazos. Se llevaron un plasma de mi casa, entraron sin problema. Y acá, en INTI pusieron candados, no nos dejan entrar. Tal vez se trate de un apriete de las fuerzas de seguridad, pero la lucha continúa. La lucha está dando duro y les preocupa que los trabajadores del INTI no bajemos los brazos. Pero no creo que nos dobleguen”, aseguró Dolmann.