El Ministerio de Seguridad brinda consejos a la hora de ir a un cajero automático

Entre las recomendaciones a tener en cuenta hay que evitar operar en el cajero si observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

El Ministerio de Seguridad  brinda recomendaciones para evitar ser víctimas de robos a la hora de ir a un cajero automático.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta hay que evitar realizar  operaciones en el cajero si se observa algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

Siempre use los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas. De lo contrario buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.

Además, los especialistas en Seguridad recomiendan estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara

Otra de las medidas de seguridad es evitar ayuda de extraño y estar atento a los alrededores del banco antes de acercarse a realizar alguna operación.

Por último, se aconseja no abrir  la cartera o billetera  mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *