“No imagino el fin del Mercosur de ninguna manera”, comentó Magariños, quien le quitó importancia a lo declarado por el futuro ministro de Hacienda, Paulo Guedes, que manifestó que el Mercosur y la Argentina “no serán prioridad”.

Guedes manifestó en declaraciones a la prensa: “El Mercosur es muy restrictivo. Brasilquedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”.

“Lo entiendo como parte de la propuesta que está haciendo el partido que ganó las elecciones de reconectar a Brasil y comerciar con todos los países del mundo”, le contestó el diplomático, quien en declaraciones a radio La Red, aclaró que “de alguna manera elMercosur se vio como una propuesta de integración ideológica del área bolivariana”.

“Creo que hay que poner la relación de Argentina y Brasil en perspectiva. Este año cumplimos 30 años de relación bilateral. Es una relación previa al Mercosur y se va a mantener en el ámbito del Mercosur y más allá de los ajustes que proponga cualquiera de los miembros”, aclaró.