“Miradas de la infancia”: estudiantes del colegio STROBERI exponen fotografías en valor de la niñez

En el marco del Mes de las Infancias, alumnos del colegio STROBERI, de la Ciudad de Mendoza, expondrán obras de arte compuestas por collage o fotografías artísticas para resaltar el valor de la niñez. La apertura de la muestra tendrá lugar el próximo miércoles 2 de agosto, a las 15h, en la sala de arte del Blas Shopping (Lincoln 277 de Villa Nueva, Guaymallén). La misma podrá ser visitada hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 19h, con entrada libre y gratuita.

Acerca del proyecto 

A través del arte, los niños y adolescentes estimulan diversas capacidades, potencian su imaginación, mejoran sus habilidades manuales, además de incrementar su capacidad de concentración y memoria. Es una forma terapéutica de expresar las emociones. 

Con “Miradas de la infancia”, los docentes que llevan adelante el proyecto buscan que los alumnos puedan, a través del collage digital o fotografía artística, expresar una temática, idea, sentimiento, mensaje, sensación, concepto o intención, y compartir sus producciones con la comunidad en general. 

Además, el objetivo es que logren a través de fotografías creativas ir más allá de la simple representación de la realidad, solo con la utilización del celular, y que puedan armar collages creativos superando estereotipos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *