En diálogo con el programa Nosotros a la Mañana, dijo que fue “una injusticia” lo que sucedió y que está “ofendida”. Al ser consultada sobre si cree que hubo “lobby” a favor de ciertos nominados, respondió afirmativamente.

“Estoy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía, y porque no ganó mi programa. Cinco nominaciones y no gané ninguna, es alevoso”

Mirtha perdió en la terna “Conducción femenina” frente a Vero Lozano y en “Programa de interés semanal”, que quedó en manos de PH, podemos hablar. Alejandro Ripoll de ShowMatch le ganó a su ciclo en “Dirección en no ficción”Bendita en “Edición en no ficción” y María Vilariño de ShowMatch en “Vestuario en no ficción”.

El mayor enojo tendría origen en haber perdido la estatuilla frente al programa Podemos Hablar de Andy Kusnetzoff, al que Legrand consideró una copia de su ciclo de almuerzos y que está producido por Martín Kweller, su ex productor y ex socio de su nieto, Nacho Viale.

“Estoy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía, y porque no ganó mi programa. Cinco nominaciones y no gané ninguna, es alevoso. No vengo nunca más. Ya no tendría que haber venido este año. Tengo 22 Martín Fierro, el de Platino, el de Oro, el de Brillantes y no puedo ganar un premio CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, que organizó la entrega de premios)”, manifestó indignada Mirtha.