Profetas en su tierra. Gran emoción, y revolución, provocó la presencia de Mirtha Legranden su ciudad natal, Villa Cañás. Mirtha y su hermanos Goldie José regresaron a la ciudad santafesina donde nacieron y pasaron la infancia.

Los hermanos Martínez Suárez – apellido real de Mirtha – fueron declarados “Ciudadanos Ilustres” y recibieron cada uno una llave de la ciudad. Además, el nombre de la diva fue utilizado para un predio de la ciudad santafesina, que también tiene un grabado enorme con la figura de los tres hermanos.

Cuando estaba llegando y vi el nombre de Villa Cañás, se me llenaron los ojos de lágrimas. Estoy muy emocionada“, admitió Legrand.

Mirtha, en Villa Cañás (Gentileza “Novedades del sur”)

 

Goldie, en Villa Cañás (Gentileza “Novedades del sur”)

El viernes, los tres hermanos pasaron por todos aquellos sitios emblemas de su infancia: visitaron el club Sportman, al que iban cuando eran niños. También, pasaron por la casa familiar, la escuela en la que hicieron la primaria (y donde su madre era profesora) y la Iglesia donde tomaron la Primera Comunión.

José Martínez Suárez recorrió Villa Cañás

La serie de recorridos siguió este sábado, donde la diva y sus hermanos asistieron a un pequeño acto donde el intendente local bautizó el S.U.M, un predio del Ferrocarril, con el nombre de Mirtha Legrand y los tres hermanos fuero distinguidos como Socios de Honor.

Luego, la conductora acompañó y participó de una actividad en el Centro Cultural del municipio donde se designó a la Sala Mayor con el nombre de José Martínez Suárez, su hermano, quien además presentó su festival de Cine Itinerante.