Rafael Arias Menocal, abogado de 33 años, abrió su cuenta en Twitter en mayo de 2009 y llegó a tener más de 46.500 seguidores. A través de esa red troleaba a reconocidos políticos, como fue el caso del dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano.

El famoso tuitero mexicano Rafael Arias, quien manejaba la cuenta de Twitter @nomesecuestres, fue encontrado muerto el último domingo. Según el periódico Excélsior, fue su mamá quien lo encontró sin vida en el patio de su casa, colgado “con un lazo alrededor del cuello”, que estaba atado a la rama de un árbol.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter, que investiga la muerte de un hombre que estaba “suspendido de un árbol” en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tweet de la Procuraduría del último lunes 29/7. 

Los seguidores de Rafael Arias fueron aumentando a medida que entrentenía a sus seguidores con memes y videos que realizaba, así como también por trolear a importantes políticos mexicanos.

Tuits controversiales

En uno de sus más populares troleos, trató de sumar a Bejarano a un supuesto proyecto científico que combinaba el ADN del árbol de hule con el ADN de animales. Cuando logró conseguir la atención del político, el tuitero compartió una simpática imagen sobre el uso del supuesto “invento”.

Existieron otros casos más contraversiales, en los cuales el tuitero intercambió insultos con un diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

En un tuit del 20 de junio, se refirió a ese diputado como una “lacra asalariada”, lo que provocó que este lo bloqueara en Twitter.

Tuit de Arias Menocal burlando a Fernández Noroña. 

Luego de haberse filtrado el número celular del mencionado diputado, Arias le escribió en privado para pedirle que por favor lo desbloqueara. Frente a este pedido, Fernández Noroña accedió.

El 21 de junio le agradeció públicamente por desbloquearlo, pero el famoso tuitero de nuevo aprovechó esta situación para insultarlo.

Tuit de Rafael Arias tras haber sido desbloqueado por Fernández Noroña.

Frente a la innesperada muerte del tuitero, muchos usuarios de Twitter comenzaron a utilizar el hashtag #NoroñaAsesino, debido a una supuesta conversación de WhatsApp en la que el diputado amenazó a Arias Menocal.

Frente a esta situación, Fernández Noroña, respondió a los comentarios y manifestó por Twitter que se trataba de una “campaña de infamia” en su contra. “La derecha es muy perversa y está enloquecida en mi contra”, sostuvo.

Frente a las acusaciones, el diputado del Partido del Trabajo no se quedó callado. 

Otros tuits controversiales

El usuario @nomesecuestres también hizo chistes sobre el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, a quien supuestamente confundió con un comediante que imitaba al presidente estadounidense Donald Trump.

Arias Menocal también se sumó al ‘Bottle Cap Challenge’, en el que famosos se retaban a abrir una botella de plástico con una patada. Solo que Rafael Arias lo combinó con la polémica pelea entre Carlos Trejo, el escritor, y Alfredo Adame, el conductor de televisión, que se lanzaron una botella de agua e intercambiaron algunos golpes.

Rafael Arias@nomesecuestres

Me subí al tren del mame del

Video insertado

4.409 personas están hablando de esto

Apoyo de la gente

La muerte Arias Menocal generó múltiples reacciones en la comunidad tuitera de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México, José Merino, lamentó la muerte del tuitero, a quien calificó como uno de los seres “generosos” que hacen reír a otros sin esperar nada a cambio.

Comentarios de las personas tras enterarse la tragedia del tuitero. 

“Muchas gracias, Rafael Arias, por ayudarnos con tu excepcional humor a sobrellevar tantas cosas en este mundo sin sentido”, escribió la usuaria Soy Moyado.

Su amiga Lala le deseó un “buen viaje” y le agradeció por su amistad y por las carcajadas.

El usuario Arne llamó a la Procuraduría de Justicia a llevar a cabo una investigación sobre la muerte de Rafael Arias, a quien calificó como “un chavo (joven) talentoso, creativo, enamorado de su perrita, su novia y la vida”.