Mitigación de granizo: el sistema intervino en el Sur y el Valle de Uco

Se trabajó con generadores y aeronaves. Continúa la inestabilidad.

Tormentas de intensidad moderada afectaron los oasis Centro y Sur entre las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes. Debido a la presencia de celdas con parámetros de granizo, el Sistema de Mitigación trabajó en ambos oasis.

El operativo incluyó siembra con generadores de superficies durante 3 horas y un vuelo en el Sur entre las 3.30 y las 4.30 de este lunes.

De acuerdo con la información tomada por los radares, se observaron lluvias moderadas e intensas en áreas cultivadas San Carlos, Tupungato, Tunuyán con caída de granizo en San José, Villa Bastías, Ciudad de Tupungato, La Arboleda, EL Zampal, Cordón del Plata, Zampalito, Colonia Las Rosas, Vista Flores y La Primavera.

En el oasis Sur se registraron lluvias fuertes en áreas cultivadas del Oeste y Centro San Rafael, con caída de granizo en cultivos de El Usillal.

Las denuncias por daños de granizo deben realizarse en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o por internet a través del siguiente sitio. Se contempla un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha del siniestro para realizar este trámite.

El pronóstico de la DCC señala para este lunes tormentas de moderadas en el Norte, Este y Valle de Uco y tormentas severas en el Sur a partir de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.