Mitigación de granizo: en la tarde del domingo el Sistema operó en los oasis Centro y Sur

Las aeronaves operaron cinco horas sobre celdas que avanzaron desde la precordillera. El pronóstico señala tiempo estable.

En la tarde del domingo, el Sistema de Mitigación de Granizo desarrolló tareas en el Valle de Uco y en el Sur de la provincia. Las tormentas se originaron en el sector cordillerano y se desplazaron desde el Sur hacia los demás oasis.

En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie se mantuvo activa tres horas y ,en el Sur, las aeronaves completaron dos vuelos de siembra desde las 16 hasta las 21.

Las imágenes tomadas desde los radares señalan precipitaciones débiles y moderadas sin granizo en cultivos de San Rafael (El Algarrobal, Colonia Elena, La Llave y Monte Comán). Además, lluvia con granizo en áreas de campo del sureste de San Rafael y este de General Alvear.

El parte señala además que en el Valle de Uco no se produjeron precipitaciones y lluvias débiles en zonas de campo en La Paz y Lavalle.

Pronóstico

El Área de Meteorología de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este lunes tiempo estable en los cuatro oasis cultivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.