Modalidad de atención a las afiliadas de OSEP

La modalidad de atención responde a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, brindando respuestas a las necesidades de las afiliadas de acuerdo al contexto de pandemia,

Durante la última semana, el Departamento de Salud de la Mujer de OSEP que funciona en el edificio Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad, se ha reorganizado para continuar realizando la atención pediátrica programada.

La modalidad de atención responde a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, brindando respuestas a las necesidades de las afiliadas de acuerdo al contexto de pandemia y con las medidas de protección tanto para las pacientes como para los trabajadores del área.

Servicios

Los turnos de consulta ginecológica y controles de embarazo se solicitan llamando al 0810-810-1033 opción 1, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Para ecografías obstétricas (control de embarazo, no ecografías doppler), mamarias, de tiroides, abdominales, trasvaginales y ginecológicas (oncológicas o por patología, se debe solicitar  turno a los teléfonos 4497553 y 4497567, de 8 a 15.

En el centro asistencial se realiza intervencionismo mamario (biopsias core, PAAF ). Para obtener turno para el diagnóstico imagenológico se debe llamar al 4497553 y 4497567.

En el lugar se prescriben recetas de medicamentos y anticonceptivos por 2 a 3 meses para evitar la circulación innecesaria de las afiliadas. Las recetas para pacientes con patologías crónicas mediante receta digital.

Por el momento no se realiza Papanicolaou de control por el momento, salvo por seguimiento de patología cervical.

Cabe destacar que debido a la refuncionalización del Hospital Alexander Fleming, no se harán mamografías en el efector. Para su realización se podrá solicitar un pedido electrónico de la prestación que se puede brindar en el primer piso del Hunuc Huar, en las consultas ginecológicas de los efectores propios y en los prestadores por programa. Con el trámite se accede a la práctica sin abonar coseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *