Monseñor Aguer critica la decisión de debatir sobre el aborto: "Es un gobierno sin principios"

Monseñor Aguer critica la decisión de debatir sobre el aborto: “Es un gobierno sin principios”

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó la decisión de que en el Congreso se debata la despenalización del aborto y afirmó que la instalación del tema “podría ser una cortina de humo para tapar” otras cuestiones de la realidad nacional.

Al respecto, cuestionó a Mauricio Macri al señalar que hay una serie de contradicciones presentes en el presidente, “un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas“, afirmó.

En diálogo con Radio Mitre, agregó que el de Cambiemos “es un gobierno sin principios de orden moral y natural”. Agregó que la instalación del tema “podría ser una cortina de humo”, aunque señaló no contar “con datos para afirmarlo”, pero agregó: “En esta gimnasia democrática poco seria, todo es posible”.

Los dichos de Aguer representan una de las posturas más conservadoras dentro del Episcopado, pero que está alejada del pensamiento de su actual conducción que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, más cercano al papa Francisco.