Móvil oftalmológico gratis en Maipú: ya fueron atendidas 2000 personas

El Municipio de Maipú brinda servicio gratuito y consultas oftalmológicas a los vecinos de las diferentes zonas de la Comuna. Durante el mes de enero y febrero continuarán con su labor los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.30 hs.

Se prestará servicio en los barrios AMUPE (Coquimbito), Los Ingenieros (Gutiérrez) y Unidos (Rodeo del medio). En las zonas de Colonia Bombal (Rodeo del medio), en el Centro Comunitario (calles Arenales y Chardonay) y en los centros de salud Los Álamos, Salud Ruta 20, Titarelli y el de Colonia Bombal.

El móvil municipal tiene montado un consultorio de última generación que se baja y se instala en instituciones y uniones vecinales de manera de ser accesible para los vecinos. El cronograma se diseña en forma rotativa y para dar cobertura en todo el departamento en especial a las zonas más vulnerables.

En este sentido, por pedido de las ONG y/o uniones vecinales, se evalúa la situación de accesibilidad y se programa la visita del móvil.

Los profesionales a cargo son municipales y trabajan de manera  permanente, otorgando alrededor de 25 turnos por día. Desde la Subdirección de Salud destacaron la atención a más de 2000 personas, desde agosto a diciembre del 2019.

Se brinda atención a niños a partir de los 6 meses en adelante y adultos preferentemente sin cobertura social, en caso de poseerla se les da la atención y se los deriva a la obra social correspondiente.

El cronograma

Recordá que la atención es a partir de las 8hs en todas las zonas.

Enero

20, 22, y 24 Estación en Pedregal

23 Colonia Bombal (Centro de Salud)

27, 29 y 31 Unión Vecinal Barrio Unidos (Gutierrez)

30 Colonia Bombal (Centro de Salud)

Febrero

3, 5 y 7 Salón Comunitario (calles Arenales y Chardonay, donde confluyen los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Luján)

10, 12 14 Centro de Salud Los Álamos

17, 19 y 21 Centro de Salud Ruta 20

26 y 28 Centro de Salud Titarelli

6, 13 y 20 Centro de Salud Colonia Bombal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *