Movimiento Evita ante la situación de pandemia COVID19

Las Heras, Mza.30 de mayo de 2020

Ante la situación de pandemia COVID19 que estamos viviendo en el planeta, en nuestra patria, las medidas dispuestas por nuestro gobierno nacional, y como Pte. Alberto Fernández , disponiendo la cuarentena ,sin duda  han sido acertadas , muy particularmente, como se ve en el interior de nuestro país ,muchas provincias  tienen muy bajos niveles de contagios ,como es en particular la  provincia de Mendoza , que dado a esa la situación, flexibilizo varias actividades ,aunque con estrictas medidas de seguridad de acuerdo a protocolos y normativas.

Pero, como el virus es un enemigo invisible se presentó en uno de los barrios populares de Las Heras, que no solo puede ser de los más antiguos, sino  de los más populosos y rodeados de barriadas populares. De los históricos distritos del Plumerillo .Sin duda queda demostrado, que no solo alcanza con la buena predisposición y conducta social, del pueblo, si no está el estado con políticas preventivas y de control ante esta  pandemia. Quienes como la mayoría de los movimientos populares, estamos presentes en cada barrio popular, como es el caso nuestro de Mov,Evita Las Heras , sabemos que nuestros hermanos vecinos , en su mayoría trabajadores de la economía popular y casi todos  ellos pasando por dificultades muy duras económicamente , han intentado estar en sus casas o barriadas , en esta cuarentena .

Pero sabemos que  muchos de estas familias salieron a buscar la diaria. Asumiendo las consecuencias en muchos casos, pero sin demasiadas otras expectativas. Entonces nos preguntamos, estábamos  tan bien, y apareció el enemigo invisible, a  circular seguro es así.

Los días de preocuparnos ya pasaron, ahora es el momento de ocuparnos , ente todos estado municipal , movimientos populares ,sociales, trabajadores, empresariales políticos y  religiosos, del departamento ,para  tratar de que esto, no  se nos escape y agrave más el sistema sanitario que por este caso, en que se ve afectada una familia lasherina,  demuestra que no contamos con un centro sanitario adecuado, a esta tremenda pandemia , ya que como ha sucedido estos  fueron trasladados al hospital D. Paroissien  de Maipú .

Desde nuestro mov. Evita tanto en lo nacional como provincial y departamental, venimos dando batalla a la terrible situación social, que viven nuestros hermanos más humildes, de las barriadas y populares del país en este caso en el dpto. Las Heras, en cada barrio estamos codo a codo con cada familia. Es por ello que convocamos a todos a unir esfuerzos para enfrentar a este enemigo oculto para derrotarlo. Y así poder comenzar a trazar un camino para la pos pandemia en la que seguro nos encontrara de cara a una crisis económica pero, que no costara vidas.

QUEDEMONOS EN CASA

MESA DEPTAL MOV. EVITA LAS HERAS

Esteban B. Alaniz, Gabriela Vega, Daniel Urquiza, Celeste Chuca Barbosa  Daniel Khetradu, Valeria Vega, Víctor Lardone, Romina García  Sebastián  Miraville, Paola Jofre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *