El líder del gremio de los CamionerosHugo Moyano, advirtió este lunes en conferencia de prensa, junto a su hijo Pablo, sobre la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y pidió la reapertura de paritarias para los choferes de camiones.

Los camioneros habían obtenido un aumento del 25% anual, pero buscarán que el incremento se ubique en torno al 42% en el marco de la negociación abierta con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Moyano indicó que es necesario “equiparar el poder adquisitivo” con el incremento de la inflación y advirtió que “si quieren bajar el costo del transporte, no lo van a hacer a costa de los salarios”.

“A nosotros lo que nos interesa y nos ocupa es que no le falte un plato de comida a ningún trabajado” aseguró el líder de  Camioneros.

Así mismo, pidió la reapertura de paritarias “Nosotros buscamos equiparar lo que ha perdido de poder adquisitivo el salario, si sigue aumentando de la manera en la que está aumentando la inflación tendremos que juntarnos a fin de año y empezar a discutir otra vez. Depende de las políticas de hambre y negativas que perjudica a los trabajadores en general, que ha implementado el gobierno nacional”.

Luego fue consultado por la denuncia que se conoció durante esta jornada ante la aparición de una cuenta en Suiza, en la que aparecen 30 millones de dólares, que no fueron declarados a la AFIP, en el Bedura Bank ubicado en el Principado de Liechtenstein.

La lista apareció gracias a un informe que presentó la Unidad de Información Financiera (UIF). El mismo está centrado en la recaudación del club por la venta de varios jugadores y el dinero era manejado por una mesa financiera “en la que están involucradosPablo Moyano y un vicepresidente” del siete veces campeón de América.

El también presidente de Independiente, indicó que esa cuenta fue abierta en su momento por quien fuera presidente del Club, Javier Cantero y por Florencia Arrietto, quien estuvo a cargo de la Seguridad de Independiente y recientemente fue designada como asesora de la ministra Patricia Bullrich.

“La abrió (Javier) Cantero y la Bebota (por Florencia Arietto); cuando nos enteramos de que existía, la usamos. Hay una denuncia del Consejo Directivo de Independiente contra la ex asesora de Seguridad, porque ella prestó dinero y se lo tuvieron que devolver. Va a haber una denuncia por que a Independiente le quieren rematar la casa de la calle Boyacá. Ella prestó pesos y cobró dólares”, finalizó.