Con muchas novedades, Guaymallén vive “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”  

Con más alterntivas para disfrutar, comenzó la segunda  edición del evento que combina lo mejor de la producción de vinos espumantes con la gastronomía  internacional. Hoy y mañana, continúa en el Boulevard Dorrego

 

Anoche Guaymallén comenzó a vivir la segunda edición de “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”, en el Boulevard Dorrego. Gastronomía internacional, puestos de bodegas, stands de artesanías, emprendimientos sustentables, espacio recreativo para chicos y un paseo de productos regionales configuran una oferta imperdible y para toda la familia. Este sábado y domingo, las puertas del paseo vuelven a abrirse desde las 20.

Sobre calle Dorrego, desde Espora hasta Juan B Justo, está desplegada esta propuesta familiar. Como siempre, la variada oferta gastronómica a precios muy accesibles, convierten el evento en un atractivo para vivir de punta a punta.

España, Italia, India, Líbano, Siria, Venezuela, Japón, Hungría, México, Brasil, Suiza, Alemania, Cataluña, Colombia, Uruguay, Perú y China son las naciones y regiones presentes. Una vez más, la comodidad para disfrutar de estos sabores internacionales es un punto fuerte. Hay livings, mesas y sillas altas y amplios patios de comidas.

Lo nuevo

Para esta edición, el paseo sumó interesantes novedades. Entre ellas, se destaca la carpa “Guaymallén Emprende”, ubicada en Amado Nervo y Dorrego (epicentro del paseo) donde los asistentes pueden conocer emprendimientos locales vinculados a energías renovables y sustentabilidad y sorprenderse con los avances que se están impulsando.

Para los más chicos también hay excelentes noticias. En el cantero central del boulevard, entre Nervo y Moldes, se ha destinado un espacio exclusivo para juegos recreativos. A esa altura también están apostados también los stands de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Guaymallén, siempre atrayentes para los chicos y una excelente oportunidad de aprender.

El Paseo de Productores, ubicado en la margen este de Dorrego y Moldes es otra de las novedades. Todo tipo de productos regionales de excelente calidad pueden adquirirse en estos puestos. Dulces, aceitunas, aceites, licores y conservas, entre otros productos, son una parada obligatoria.

“Seguiremos apostando”

El Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias recorrió el paseo y dialogó con visitantes y emprendedores. “Hemos logrado recuperar estos espacios públicos; y lo hemos hecho demostrando la masividad de estos eventos a los que todos los mendocinos siempre se han sumado” señaló. Además, se refirió al desarrollo local que se impulsan desde este tipo de propuestas: “los productores y emprendedores saben que es la forma de acercarse a la gente y de dar a conocer el trabajo que llevan adelante. Y el modo que tiene el municipio de acompañarlos es estando siempre cerca de ellos y poner a disposición estos espacios. Lo seguiremos haciendo; seguiremos apostando por los productores y emprendedores locales”, cerró.

Anoche, también estuvieron presentes las flamantes reina y virreina departamental, Aldana Escudero y Guadalupe Suárez, respectivamente. Además, hizo su debut como Reina del Espumante, la joven Azul Ontivero. Las soberanas recorrieron el predio junto a otras reinas distritales.

PARA AGENDAR Y DISFRUTAR

  • PASEO DE LAS BURBUJAS Y SABORES DEL MUNDO
  • SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE MARZO, DESDE LAS 20
  • BOULEVARD DORREGO, DORREGO
  • ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *