Muestra de pinturas de Cecilia Plana y Florencia Azcona en Salas de Arte Libertad

Desde este jueves, Salas de Arte Libertad expone una muestra de pinturas de las artistas plásticas Cecilia Plana y Florencia Azcona. La misma podrá ser visitada hasta el 4 de agosto, de lunes a sábados, de 8 a 19h, y domingos, de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. 
Se pide a los asistentes respetar las medidas sanitarias dispuestas por los organismos oficiales, tales como usar correctamente el tapaboca o barbijo, colocarse frecuentemente alcohol líquido o en gel y mantener la distancia mínima establecida entre personas.
Cecilia Plana
Nació el 17 de octubre de 1982. Es profesora de grado universitario en Artes Visuales, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Realizó, además, la maestría en Arte Latinoamericano en la misma casa de estudios. Actualmente reside en el distrito El Bermejo, de Guaymallén, donde tiene su atelier.
Los temas abordados en sus obras están relacionados a la naturaleza y su implicancia con el ser humano. Tiene un interés particular en la expresión de sentimientos, resaltando sobre todo a la mujer. La técnica que utiliza es acrílico sobre lienzo o madera. Su paleta de colores es amplia, variada y siempre de tonos fuertes. Utiliza el contraste para dar fuerza a la expresión, dándole una carga simbólica preponderante.
“En la pintura encontré mi refugio, encontré la calma dentro de las tormentas, y mis obras han sido registro de ello. Actualmente mis búsquedas son variadas pero siempre siguiendo el eje de la expresión del sentimiento por medio del color, lo orgánico y la pureza de las formas”, expresa Cecilia Plana.
Florencia Azcona 
Nació en Guaymallén, el 12 de agosto de 1981. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Bellas Artes, con orientación en Bachiller artístico especializado en pintura. Además, estudió la Tecnicatura en Diseño Gráfico y Publicitario y, luego, obtuvo el título de licenciada en Gestión y Comunicación Gráfica, otorgado por la UNCuyo.
Las técnicas que emplea en sus trabajos son mixtas, utilizando grafito, lápices de colores, tintas, microfibras y detalles con retoque original. Según manifiesta Florencia, fusionar el arte con las herramientas del diseño le ha abierto un abanico de posibilidades a la hora de realizar una obra. En este último tiempo siente que ha sido más autodidacta que en otros momentos.
Para más información, los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes, al 4217968.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *