Muestra homenaje a maestros de la plástica mendocina

Son hombres y mujeres fundamentales para la cultura local. Aquellos que, con su mirada, nos mostraron en el mundo a través de sus obras.

La exposición, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, se inaugurará el lunes 11, a las 19.30, en el emblemático edificio de España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

Esta importante muestra, compuesta por obras de Roberto Rosas, Ángel Gil, Alberto Musso, Alfredo Ceverino, Orlando Pardo, Alicia Farkas, Dardo Retamoza, Adelina Tarditi, Gastón Alfaro, Fausto Caner, María Inés Rotella, Eliana Molinelli, José Scacco, José Bermúdez, Magda von der Hayde y Julio Ochoa, tiene como propósito homenajear a estos artistas indispensables, ya fallecidos pero que dejaron su legado para nuestra cultura.

Completan esta exposición colectiva artistas contemporáneos, integrantes de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza (SAPM). Podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 6 de mayo, en las salas Pablo Sacchero y Eva Perón del Ministerio de Cultura y Turismo, Gutiérrez y España de Ciudad.

Respecto de esta importante exposición, la ministra Nora Vicario comentó: “Nos llena de orgullo poder homenajear a estos hombres y mujeres que dejaron una huella imborrable en la cultura mendocina. Los invitamos a visitar esta exposición para volver a descubrirlos y mantener así vivo su legado invaluable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *