Una mujer se permanece internada en terapia intensiva en el hospital Vélez Sarsfield y otras dos personas continúan en observación luego de la explosión por una fuga de gas en una vivienda del barrio porteño de Monte Castro.

Según fuentes del centro de salud, SAME trasladó a cuatro personas al hospital: el dueño del inmueble de 53 años, un matrimonio que pasaba por el lugar en el momento de la explosión y el operario de Metrogas que había concurrido a la vivienda tras una denuncia por fuerte olor a gas.

El hombre que caminaba por la vereda fue dado de alta anoche, pero la mujer que lo acompañaba permanece en terapia intensiva con heridas por quemaduras, aunque no revisten gravedad.

En tanto, el operario de Metrogas quedó en observación y el dueño de la casa fue trasladado al Instituto del Quemado, de acuerdo a las fuentes.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en una vivienda en la calle Marcos Sastre 5260, casi esquina Coliqueo, por causas que se tratan de establecer, aunque vecinos aseguran que el dueño de la casa manipuló un encendedor para demostrarle al operario de la empresa de gas que no tenía problemas de pérdidas.

Tras la fuerte explosión, que provocó el derrumbe de una parte de la vivienda, los bomberos llegaron al lugar y tuvieron que rescatar al dueño de la casa de entre los escombros.

El viernes, la vivienda se encontraba vallada luego de que personal de la Guardia de Emergencias de la Ciudad apuntalara parte de la estructura que quedó seriamente dañada.

Si bien tras el hecho se evacuó a los vecinos, poco después pudieron retornar a sus casas aunque permanece cortado el suministro de luz y gas en gran parte de la cuadra, hasta que Metrogas encuentre el motivo de la fuga.

Fuente: Télam