Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, se convirtió en escenario de un tremendo suceso ya que los pesquisas policiales demoraron preventivamente a  una joven, que se asegura pretendió envenenar a sus 3 hijos, de uno, 4 y 6 años. Se cree que la muchacha tendría alteraciones mentales, aunque no se descartan otras hipótesis.

Al respecto, los voceros de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, revelaron a cronica.com.ar que la acusada, llamada Bianca, tiene 23 años y que el terrible ilícito se descubrió a raíz de una denuncia radicada por una mujer de nombre Rosa, que resulta ser una de las tías de los chiquillos.

El hecho se produjo en una humilde finca situada en Padre Carlos Mugica, entre avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas y Tacuarí, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los chicos tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Oscar Alende, en Ingeniero Budge, donde los médicos del centro asistencial establecieron que los menores presentaban signos de envenenamiento, aunque los pibes evolucionan de manera favorable a cargo de los facultativos.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) demoraron preventivamente a la progenitora de los nenitos, porque se cree que quiso dar muerte a sus hijos.

Hasta el momento la causa fue caratulada “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.