La mujer tenía 30 años. 

Ya son dos los muertos y 52 heridos por el incendio originado en un hotel situado en el centro porteño.  Evacuados detallaron a Crónica cómo fue que falleció la mujer policía de 30 años.

Roxana Trichel de 30 años falleció en el hospital Argerich y se trata de la segunda muerte confirmada en consecuencia del siniestro, la primera fue una señora de 55 años.

Un evacuado venezolano que residía en el piso 14 del edificio, situado en la avenida Corrientes al 800, manifestó a nuestro medio que la efectivo falleció realizando un acto heroico.

Detalló: “La mujer policía ingresó al hotel para ayudar a rescatar a las personas. Todos estábamos movilizándonos por las escaleras. Sin embargo, ella eligió entrar al ascensor. Allí, el fuego la alcanzó y quedó completamente quemada”. 

Los 52 heridos en el siniestro fueron trasladados a los hospitales Argerich, Fernández, Rivadavia, Penna y Ramos Mejía. El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo a lo explicado por las fuentes que trabajaron en el lugar. Las autoridades no pudieron precisar las causas del incendio.

Cuatro dotaciones de Bomberos, dos de la Ciudad y dos de la Policía Federal Argentina trabajaron en el lugar.  En tanto, para el operativo se utilizaron 17 móviles entre ellos 14 ambulancias, la UNICA y las dos unidades de triage.