MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE PRODUCTORES

El día de ayer se realizó en la localidad de Montecaseros en el Departamento de Gral. San Martin (Mendoza) con la concurrencia de una gran cantidad de agricultores una reunión para debatir sobre las inclemencias climáticas que afectaron al sector en los últimos días.

La asamblea resolvió realizar un petitorio dirigido al Gobernador Rodolfo Suarez con puntos transversales que afectan a la producción local.

Fueron nombrados como coordinadores de la asamblea: Ernesto Tagliavini, Luis Cañas, Yamil Tupalle, Alejandro Dichara, Rolando Flamant, Roxana Savoini, entre otros.

Desde las Filiales, Centros de Mujeres Federadas y Centros Juveniles Agrarios de la zona este de Mendoza de la Federación Agraria se solidarizaron y pusieron a disposición de los agricultores.

Al ser consultado al respecto, el director de Cuyo de FAA Orlando Marino, manifestó que seguirá de cerca los acontecimientos y que está a disposicion para gestionar y acompañar a los pequeños agricultores de las economías regionales como siempre se hace desde FAA.

Así mismo, en diálogo con productores, los jóvenes agrarios, también manifestaron su adhesión ante las imposibilidades de sostenerse en la ruralidad sin una política pública clara en el marco de la producción agropecuaria.

Este es el inicio de una serie de asambleas que se realizan en la región para relevar y visibilizar las problemáticas estructurales de la producción Agropecuaria.

El petitorio se basa en los siguientes puntos:

Petitorio con necesidades urgentes elaborado por la comisión de riego.

1- Renuncia de Marineli y colocar un productor en la superintendencia.

2- No pagar ningún impuesto provincial: IRRIGACION, Impuesto al tacho, Sueldo del personal efectivo a cargo del gobierno, Tasación de viñedos antes del tiempo estipulado.

3- Crédito blando de $500.000 por hectárea a pagar en 10 años, con 2 años de gracia y al 5% de interés (queda en claro que se trata de un préstamo y no subsidio), para los productores afectados con un mínimo de 40% de daños por heladas.

4- No se puede ingresar otro vino a la Provincia que no sea de Nuestro País.

5- Pedido de Subsidio eléctrico a la Nación por un año, para Ios pozos, del 30% a coste de los productores y el 70 % a cargo de la nación.
6- Un subsidio de $50.000 por hectárea para los contratistas.

Asimismo, seguirán trabajando los productores en las propuestas para el petitorio a presentar al gobierno provincial en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *