MULTITUNIDARIO FESTEJO DE LAS INFANCIAS EN LAVALLE

Las infancias de Lavalle celebraron su día con múltiples festejos que se desarrollaron con una impronta federal en cada distrito. Las risas, el juego y la frescura fueron protagonistas en cada espacio de encuentro en el que las familias estuvieron acompañando y disfrutando junto a sus niñ@s.

Las comunidades se unieron y con trabajo colaborativo coordinaron las actividades que se gestaron en casas de vecin@s y espacios comunitarios, desde la elaboración del chocolate y los panificados hasta el armado de las sorpresas y regalos que con cariño, cada grupo preparó para obtener como obsequio las sonrisas de l@s niñ@s.

Celebrar las infancias es el objetivo que se trazó el Municipio a través de la Dirección de Integración Territorial, la oficina de Micro emprendimientos y Relaciones con la Comunidad junto a las Delegaciones Municipales, las direcciones de Cultura, Obras y Servicios Públicos, las jefaturas de Juventud y de Deportes, entidades intermedias, clubes deportivos, grupos solidarios, juveniles, religiosos y organizaciones sociales, así el festejo llegó a distintos puntos del territorio.

Playones deportivos, plazas barriales, salones comunitarios, centros deportivos y culturales, patios en casas de familia fueron los puntos de encuentro donde hubo obras de teatro, animaciones, actividades lúdicas y recreativas, juegos inflables y mecánicos. Además, este año se diseñó una receta única para la elaboración del tradicional chocolate, que buscó mejorar hábitos alimentarios.

Un punto destacable es que los grupos organizados se encargaron de realizar diversos platos dulces para compartir con l@s más pequeñ@s y pensando en la inclusión alimentaria se ha dispuesto de golosinas y alimentos libres de gluten.

Agosto se viste de color, sonrisas y mucha diversión, porque acompañar el desarrollo integral de las infancias es uno de los propósitos más valiosos y desafiantes que tiene una comunidad.

Los festejos comenzaron el pasado 7 de agosto en Lagunas del Rosario y posteriormente fue el turno El Retamo, El Forzudo, La Asunción, Tres de Mayo, Colonia Italia, La Palmera, Oscar Mendoza, El Carmen, El Plumero, Costa de Araujo, Gustavo André, La Pega, El Chilcal, Las Violetas, El Vergel, Paramillos, La Colmena y barrios de Tulumaya. El próximo sábado 27 será el festejo en los barrios República del Perú, Santa Cecilia, Dorrego y Solares de Tulumaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.