Mundial de Pádel 2022: Argentina define con España las finales en Dubai

La selección nacional que representa a APA se clasificó para la instancia decisiva tanto en hombres como en mujeres. Las damas superaron a Italia en las semis por 2-0 y los varones a Portugal cerrando la serie también por 2-0. Mañana define el título.

Dubai, Octubre 2022. Argentina cumplió con lo previsto y se clasificó para la final de la Copa del Mundo de Padel de Dubai 2022. En semis, las damas superaron a Italia por 2-0, mientras que los varones hicieron lo propio ante Portugal.

En la final, las damas se medirán ante España (campeón en los últimos cuatro mundiales) que también cerró su serie de semifinales por 2-0, ante Bélgica. Buscarán el noveno título de la historia (España tiene 7) y será la 15ta. ocasión en que ambas selecciones se midan en mundiales.

Los varones también se enfrentan mañana ante España (último campeón y ostenta 4 títulos), que superó por 2-0 a Francia. La Argentina buscará su título N°11 y será el 13 enfrentamiento entre ambas selecciones desde que iniciaron los mundiales en 1992.

Los resultados por serie fueron:

En Caballeros

– Franco Stupaczuk- Martín Di Nenno a Pedro Ferreira-Henrique Barbosa 6-1/6-1

– Federico Chingotto- Agustín Tapia a Pedro Araujo-Vasco Pascoal 6-3/6-0

En Damas

– Daniela Banchero- Virginia Riera a Giorgia Marchetti-Carolina Orsi 7-6 (9)/6-3

– Aranzazu Osoro- Delfina Brea a Emily Stellato-Roberta Vinci 6-3/6-1

Prensa APA
prensa@padel.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *