Municipios, rectores y la Legislatura coordinan acciones para la Expo Educativa Virtual 2020

La propuesta es que todos los jóvenes de la provincia tengan acceso a los distintos estudios superiores que existen en la provincia, hoy desarrollados de manera virtual la mayoría de ellos.

El Vicegobernador de la provincia, Mario Abed, reunió en forma presencial, en el Nuevo Anexo Legislativo a los rectores de las universidades en Mendoza y al Director General de Escuelas y de manera virtual a los intendentes de toda la provincia. El objetivo del encuentro fue coordinar el trabajo en conjunto para que todos los jóvenes conozcan los estudios superiores que existen.

Los funcionarios se comprometieron a facilitar los accesos a internet en cada uno de los departamentos, para que los ciudadanos puedan consultar sobre la Expo Educativa Virtual que se realizará los días 5, 6,7 y 8 de agosto. Esta herramienta igualmente estará activa en la web, más allá de esta fecha.

Todo este trabajo en conjunto busca que, tras la transformación de las universidades para comenzar a dictar sus clases de manera virtual debido al aislamiento social obligatorio, quede como base para que quienes deseen estudiar una carrera y no pueden trasladarse a los lugares respectivos, pueda hacerlo a través de internet.

Sobre este tema el Vicegobernador elogió al Director General de Escuelas, José Thomas, por la agilidad con la que tuvo que cambiar el sistema educativo de la provincia debido al coronavirus. “La pandemia nos deja unidos a todos en la provincia en una oferta educativa, es algo por lo que siempre luché ya que quienes venimos de departamentos alejados no estábamos en igualdad de condiciones”.

En tanto que el titular de la cartera de educación afirmó que “esta articulación es fundamental, increíblemente en aislamiento tenemos más diálogo que antes”. Destacó las reuniones semanales que tiene con los intendentes, el trabajo de los docentes en la virtualidad y el avance que se ha logrado con la digitalización de los trámites analíticos, entre otras cosas.


Thomas dijo que apunta a lograr más conexiones wifi en distintas partes por eso espera el apoyo de los intendentes en esta tarea.

Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo apostó al acompañamiento de los jóvenes para que puedan estudiar porque es lo que la provincia necesita en este momento. Si es posible acercándoles esa educación a través de internet para que no tengan que dejar sus lugares de origen.


La oferta educativa será virtual y con una modalidad interactiva para que se puedan hacer consultas generales y puntales sobre las carreras en las cuales estén interesados.

Los intendentes se mostraron satisfechos con esta reunión y plantearon su compromiso de trabajo para facilitar la conectividad de los futuros estudiantes. Tras esta reunión, los caciques municipales rubricarán un acta para avalar la oferta educativa virtual.

En la reunión en forma presencial también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la secretaria Académica de la UNCuyo, Dolores Letelier; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda, quien estuvo también en representación de otras universidades privadas de Mendoza.

Expo Educativa Virtual 2020 Mendoza

 

Aquí podrás ver el video de la actividad desarrollada hoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *