Murieron siete personas tras un ataque con bomba en el norte de Afganistán

 ATENTADOS

Según declaraciones de la policía de la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif, la bomba fue colocada en una carretilla en la banquina de la ruta y fue detonada cuando llegó un colectivo con trabajadores de una empresa petrolera. Otras seis personas resultaron heridas y, hasta el momento, ningún grupo reivindicó el hecho.

Telam SE

06-12-2022 | 10:27

La ciudad del ataque se encuentra en la provincia afgana de Balj FotoAFP
La ciudad del ataque se encuentra en la provincia afgana de Balj. Foto:AFP.

Un ataque explosivo en una ruta del norte de Afganistán mató este martes a siete trabajadores de una empresa petrolera que iban en un colectivo, informó un portavoz policial.

«La bomba fue colocada en una carretilla en la banquina de la ruta. Fue detonada cuando llegó el colectivo», declaró Asif Waziri, de la policía de la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif.

«Otras seis personas resultaron heridas en el ataque en la ciudad», dijo el vocero, informó la agencia de noticias AFP.

No hubo más detalles disponibles y ningún grupo reivindicó el atentado.

La ciudad del ataque se encuentra en la provincia afgana de Balj.

En la provincia se ubica uno de los principales puertos secos del país en la ciudad de Hairatan, cerca de la frontera con Uzbekistán, que contiene enlaces ferroviarios y por carretera con Asia Central.

Aunque los talibanes afirman haber mejorado la seguridad en el país tras su vuelta al poder en agosto del año pasado, ha habido numerosos atentados explosivos y ataques, muchos reivindicados por la rama local del grupo Estado Islámico.

Al menos 19 personas murieron y otras 24 resultaron heridas la semana pasada en una explosión en una madrasa de Aybak, sureste de Mazar-e-Sharif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *