Murió Clarens Williams III, protagonista de la serie Patrulla Juvenil

Además de su protagonismo en la popular serie, el actor compuso personajes en cine en filmes como Purple Rain, además de actuar en Ni un paso en falso, Doble traición y La leyenda de 1900. Tenía 81 años.

Clarence Williams III, reconocido a nivel popular fundamentalmente por haber sido el protagonista negro de la popular serie televisiva “Patrulla juvenil”, murió en Los Ángeles a los 81 años a causa de un cáncer de colon.

Así lo confirmó su representante al sitio especializado Variety, en donde reveló que el deceso se produjo el viernes pasado, a pesar de haber tomado estado público en la tarde de ayer.

Aunque el rostro del actor se hizo familiar en nuestro país por la serie que en los años `70 se veía por el entonces Canal 11, y que encabezaba junto a MIchael Cole y Peggy Lipton, en los años siguientes tuvo una activa participación en diversos filmes y series.

En cine, Clarence Williams III fue el padre de Prince en Purple Rainy de Wesley Snipes en Infierno blanco, además de actuar en Ni un paso en falsoDoble traición y La leyenda de 1900, en donde se puso a las órdenes de Giuseppe Tornatore.

En televisión, volvió a reunirse con su antigua compañera Peggy Lipton en la famosa Twin Peaks, en donde compartieron elenco.

Sin embargo, en el imaginario popular, la cara de Clarence Williams III, pero sobre todo su abultado peinado afro, quedaron asociados a la entrega que narraba la historia de tres exdelincuentes juveniles, que eran adiestrados para actuar como policías encubiertos en un ambiente dominado por la efervescencia hippie, las protestas sociales y el black power.

https://www.youtube.com/embed/Tb9-YYKwy_k?wmode=transparent&showinfo=0&autohide=1&rel=0Capítulo de 1971 de Patrulla Juvenil, serie protagonizada por Clarens Williams III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *