Murió de coronavirus una profesora de la UADE mientras daba una clase por Zoom

Paola De Simone tenía 47 años y era politóloga

La UADE, donde daba clases la docente fallecida. 
La UADE, donde daba clases la docente fallecida.  

Una profesora universitaria falleció víctima de coronavirus mientras daba una clase virtual en la UADE. Paola de Simone, de 47 años, era Licenciada en Ciencia Política, y enseñaba tanto en esa universidad privada como en la UBA. Murió el miércoles pasado y la noticia se divulgó un día después.

Al parecer, la mujer se descompensó frente a la pantalla. El viernes, por Twitter, había contado que tenía Covid-19, con cuatro semanas de síntomas. También contó que su marido terapista estaba expuesto a la enfermedad.

La UADE la despidió con un comunicado, en medio de reclamos para que se identifique y sancione a quien divulgó en las redes el video del momento en que De Simone se descompuso. De Simone llegó a decir “no puedo” mientras los alumnos preguntaban por videoconferencia la dirección de su casa para llamar a una ambulancia.

De Simone era graduada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador  y obtuvo un máster en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y trabajó como docente en la UBA, la UADE y la Universidad Torcuato Di Tella.

Varios de sus exalumnos la despidieron por Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *