Murió Silvia Di Toffino, cofundadora de HIJOS Córdoba

 A LOS 53 AÑOS

La referente de derechos humanos e hija de uno de los líderes del Cordobazo trabajó activamente para impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad y en la búsqueda e identificación de desparecidos durante la dictadura.

En el megajuicio de La Perla y D2 particip como querellante por el secuestro y desaparicin de su padre
En el megajuicio de La Perla y D2, participó como querellante por el secuestro y desaparición de su padre.

La cofundadora de la agrupación HIJOS en CórdobaSilvia Di Toffino –hija del sindicalista de Luz y Fuerza Tomás Di Toffino que fue uno de los referentes del ‘Cordobazo’ y desaparecido en noviembre de 1976 por los grupos de tareas de la dictadura cívico-militar- falleció este viernes, a los 53 años, en un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Di Toffino se encontraba internada en una clínica capitalina, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y falleció en las primeras horas de este viernes, informaron fuente de las organizaciones de derechos humanos de Córdoba.

La mujer -que integraba la Comisión Provincial de la Memoria-, trabajó activamente para impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad, al igual que en la búsqueda e identificación de desparecidos durante la dictadura y se desempeñaba como docente en la Universidad Provincial de Córdoba.

En 1995 integró el equipo de trabajo que creó la Agrupación Hijos de víctimas de la dictadura, donde fue presidenta y vicepresidenta.

En el megajuicio de La Perla y D2, participó como querellante por el secuestro y desaparición de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.