Murió Tabaré Laborde, el humorista y caricaturista que creó a Diógenes y el Linyera

Los medios uruguayos confirmaron su muerte a los 74 años.

Por Natalí Harari

Tabaré Laborde murió a los 74 años

Tabaré Laborde murió a los 74 años

El humorista y caricaturista Tabaré Laborde murió a los 74 años, según confirmaron medios uruguayos. “Con dolor comunicamos el fallecimiento de Tabaré Gómez Laborde, uno de los mejores exponentes de la historieta rioplatense. Gracias por tus dibujos y personajes maestro, a los que homenajeamos en 2019 con este libro. Que en paz descanses”, publicó la cuenta oficial de Montevideo Comics.

Tabaré fue un reconocido ilustrador de libros y autor de historietas. Su popularidad llegó con la creación de “Diógenes y el linyera”, a partir de 1977 hasta la actualidad.

Por su parte, la cuenta de la Revista Humor también le rindió homenaje: “El gran Tabaré Gómez Laborde murió a los 74 años. Deja decenas de tiras de Diógenes y el Linyera, El cacique Paja Brava, Eustaquio, Bicherío, Max Calzone y Vida Interior y tantos otros para reencontrarlo siempre. Acá, con Raúl Fortín, Alfredo Grondona White y Aquiles Fabregat”.

Tabaré nació el 21 de agosto de 1948 en la ciudad de La Paz, en Uruguay. En la década del ’60 decidió seguir los pasos de su tío en el mundo de las historietas.

En 1974 se mudó a la Argentina y trabajó en el diario Noticias y en la revista Satiricón. En 1977 publicó por primera vez “Diógenes y el linyera” en la contratapa del diario Clarín, en un principio con guiones escritos por Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg y Héctor García Blanco. 

Hacia 1974, Tabaré decidió radicarse en la Argentina, donde ofreció su talento artístico al diario Noticias y luego a la revista Satiricón.

Escrito por Natalí Harari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *