Música para Volar interpreta “Canción animal”, este domingo en el Independencia

Regresa a Mendoza el grupo oriundo de Buenos Aires, que se destaca por sus espectáculos sinfónicos. En esta ocasión, con la participación del coro de Regatas, interpretarán el icónico disco de Soda Stereo.

La banda de jóvenes y talentosos artistas Música para volar regresa a la provincia para proponer el concierto sinfónico Canción animal, obra emblemática de Soda Stereo. El espectáculo se realizará este domingo 30 de octubre, desde las 21 en el Teatro Independencia, y contará con la especial participación del Coro de Regatas de Mendoza. Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar.

Música para Volar se caracteriza por sus presentaciones orquestales, en esta ocasión será interpretando Canción animal, de Soda Stereo, considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia del rock en castellano. Se tocará el disco con todos los arreglos originales y una puesta escénica desarrollada especialmente para el show.

La agrupación nacida en 2012 Música para Volar (@mpvolar) está integrada por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de los arreglos para orquesta y coro. Con casi diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales aborda repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.  

En las diferentes propuestas musicales del proyecto ya han participado más de 900 instrumentistas en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Para abordar el repertorio de este domingo, el recital contará con la participación del coro Regatas de Mendoza, dirigido por Liliana Sánchez. El sonido será stereo HD, a cargo de Francisco Matteucci, mientras que en la puesta visual estará a cargo del reconocido iluminador Fernando Moderno Burgo.

El disco

Publicado en 1990, Canción animal es un hito insoslayable que confirma su relevancia a medida que el tiempo pasa. Un álbum multipremiado, que significó la consagración de Soda Stereo a nivel continental, compuesto por una serie impresionante de canciones que por sí mismas abrieron sendas dentro de la cultura rock de toda Latinoamérica: Entre caníbales, Té para tres, En el séptimo día, Un millón de años luz, la propia Canción animal y, por supuesto, De música ligera, por citar sólo algunos tracks. Se trata de un disco que ya es parte del acervo cultural de todos los amantes del rock en castellano. Entre los invitados que participaron del disco, se destacan Pedro Aznar, que hizo coros y arreglos vocales, y Daniel Melero en teclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *