Nadal el rey de París

El español Rafael Nadal obtuvo su título número 12 en París tras vencer a Dominc Thiem en la gran final por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Por: Agustín Varela

Redacción Otras voces

Foto: Filo News

Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, segundo torneo grande de la temporada, al vencer en la final al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, un resultado que lo deja ya hace años como el rey del polvo de ladrillo y lo hace avanzar en el registro de mayores ganadores de títulos de Grand Slam de la historia con 18 a dos de Roger Federer.

El mallorquín fue superior a lo largo de todo el partido por sobre su rival, salvo en el segundo set donde estuvo todo parejo hasta que el austriaco logro quebrar el saque del español y posteriormente llevándose el set.

Sin dudas que el español ha dejado una huella enorme en este deporte donde gano 93 veces en el polvo mágico de Paris y solo tiene dos derrotas, la primera en el año 2009 donde cayó en octavos de final ante Robín Soderling y la segunda recién siete años después en 2016 contra Novak Djokovic.  Justo se cumplían 15 años después de su primera victoria sobre Roland Garros, necesitó de tres horas para volver a escribir su nombre en la historia grande del tenis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *