Najul le pide a la Justicia retomar los juicios por corrupción

La diputada nacional por Mendoza Claudia Najul, junto a otros diputados y diputadas de la UCR, envió notas a la Corte Suprema, a la Procuración General de la Nación y a la Cámara Federal de Casación Penal, requiriendo que se reactiven los juicios en trámite por causas de corrupción, de manera remota o incluso presencial, en el caso de que los tribunales crean posible implementar las precauciones sanitarias correspondientes.

Al respecto, la legisladora manifestó que “desde la UCR apoyamos la recomendación de Casación para que se retomen los juicios de lesa humanidad, y en ese sentido, reclamamos lo mismo para aquellos en los que se están juzgando a procesados por corrupción, por quedarse con el dinero que debería estar en escuelas, hospitales y rutas”.

Ángela Ledesma, presidenta de la Cámara de Casación Penal, ayer dio curso al pedido de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y de diversos organismos de DDHH, para reiniciar los procesos interrumpidos por las medidas restrictivas a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos transitando una crisis enorme, que va más allá del ámbito sanitario y nos afecta económica, social y humanamente. Es fundamental que la Justicia ponga lo que hay que poner y dé señales inequívocas a la sociedad de que quienes le roban al Estado incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos, no pueden beneficiarse precisamente en estos tiempos de angustia e incertidumbre para millones de argentinos”, finalizó Najul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *