Neuquén: 100% de ocupación de camas de terapia y 47 pacientes internados en guardias

 CORONAVIRUS

“El sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”, explicó el Comité de Emergencia en un comunicado.

Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas es de 6.639 y se registraron 15 muertes en las últimas 24 horas.

Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas es de 6.639 y se registraron 15 muertes en las últimas 24 horas.

Un total de 47 pacientes con coronavirus se encuentran internados en guardias de centros de salud públicos y privados de Neuquén, algunos de ellos con asistencia respiratoria mecánica (ARM), mientras se sostiene la ocupación de 100% de camas de terapia intensiva, informó el Gobierno provincial, que instó “a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional”.

“Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”, explicó el Comité de Emergencia neuquino en el último comunicado emitido.

Asimismo, señaló que “la situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido“, y solicitó a la comunidad “respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio”.

El informe indicó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo del 100%, tanto del sector público como del privado, y precisó que en las guardias de la provincia se encuentran internadas 47 personas, seis de ellas con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas en este momento en la provincia de Neuquén es de 6.639 y se registraron 15 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *